JudicialesPolítica

«Me fue divinamente bien, Dios está conmigo»: Julio Gerlein tras salir de audiencia

Mañana se conocerá decisión sobre sus presuntos vínculos con el escándalo de Aida Merlano.

 

Con aires de triunfalismo y un semblante de regocijo se le vio a Julio Gerlein Echeverría tras la audiencia en su contra como sospechoso de haber participado en el escándalo de Aida Merlano.

El octogenario megacontratista entregó unas breves declaraciones asegurando que «me fue divinamente bien, Dios está conmigo, la justicia divina está conmigo». Además, elogió la labor de su abogado Jaime Lombana.

Luego fue el reconocido defensor quien se mostró optimista de cara a la decisión que tome el juez mañana, a las 2:00 p.m., cuando dé a conocer si Gerlein debe seguir compareciendo en libertad o asegurado en un centro de reclusión.

Además, confirmó que la Procuraduría pidió que Gerlein no sea cobijado con ninguna medida que le restrinja la libertad. «Es que Julio Gerlein no ha cometido delito alguno. Cuando no hay fundamento para demostrar ni reincidencia ni peligro para la comunidad, debe quedar libre», dijo.

A Gerlein le fueron imputados los delitos de corrupción electoral, concierto para delinquir y violación de topes, pues la Fiscalía lo señala de haber financiado la compra de votos por medio de la cual Aida Merlano pasó de la Cámara de Representantes al Senado.

Merlano está presa en Bogotá y próxima a afrontar un juicio ante la Corte Suprema de Justicia, mientras que 7 políticos del Atlántico procesados como sus presuntos cómplices se encuentran libres aunque vinculado al proceso.

Etiquetas

José Oquendo

Comunicador social-periodista con énfasis político-económico egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Tengo experiencia en prensa escrita, medios digitales y radio.