DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Luis Díaz aspira a convencer a Queiroz y jugar la Copa América

El jugador del Junior se reporta este sábado al equipo nacional para estar en los amistosos ante Japón y Corea del Sur.

La convocatoria de Luis Díaz a la Selección Colombia de mayores para los partidos ante Japón y Corea del Sur no tomó por sorpresa a nadie y mucho menos al propio jugador. El guajiro sabía que había hecho méritos para estar en el primer llamado del nuevo técnico Carlos Queiroz, luego del soberbio año que tuvo con Junior, con el que salió campeón de la Liga, subcampeón de la Copa Sudamericana y máximo anotador del equipo con 17 tantos sumando todos los torneos.

Díaz ya hizo parte de la nómina de Colombia en los amistosos disputados en septiembre del año pasado en territorio estadounidense ante Venezuela y Argentina, en los cuales Arturo Reyes estuvo como técnico interino. El guajiro solo actuó en el empate sin goles ante los argentinos, en Nueva Jersey, ingresando en el minuto 78 por Juan Guillermo Cuadrado.

Ante Japón y Corea del Sur, Díaz espera tener más tiempo para poder ratificar las condiciones que lo han convertido en un baluarte importante en Junior. Sabe que de lo que pueda demostrar en los entrenamientos y en los partidos dependerá si es tenido en cuenta para la Copa América de Brasil, uno de sus grandes objetivos en el presente año.

Por su llamado a la Selección, Díaz se perderá el clásico de la Costa entre Junior y Unión Magdalena, ya que este sábado debe reportarse al combinado patrio, en Bogotá.

“Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad que me está brindando de estar en la Selección Colombia, que siempre lo he deseado, siempre he querido vestir estos colores. Estoy muy contento, toca hacer las cosas muy bien y tratar de ganarnos un puesto”, dijo Díaz, quien también integró la Selección Colombia Sub-20, dirigida por Carlos ‘Piscis’ Restrepo, en el Sudamericano de Ecuador, en 2017.

“Estaba deseando hace rato la convocatoria, sabía que por el buen momento que estaba viviendo se me podía dar la oportunidad, se dio y la verdad estoy agradecido y contento”, añadió.

Uno de los atractivos que tiene para un jugador joven este tipo de convocatorias es la oportunidad de codearse con las figuras de la Selección que actúan en el balompié del exterior, donde brillan semana tras semana. Díaz ya tuvo ese privilegio en septiembre pasado.

“Es un orgullo estar con esos jugadores de gran nivel y de Selección como son Falcao y James, que son los referentes. Siempre va a ser de mi parte un orgullo estar al lado de ellos, compartir camerino, habitación, hay que aprender mucho de ellos, escucharlos va a ser muy importante para mi carrera”, afirmó el guajiro, que esperaba que su compañero de equipo, Víctor Cantillo, también fuese convocado.

Asegura que no piensa desaprovechar la oportunidad de mostrarse ante el nuevo técnico. “Sé que me va a tocar y el día que me toque daré lo mejor de mí por esos colores, que es lo que más quiero”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.