BéisbolDeportes

Los Yanquis y Giovanny Urshela continúan imparables

El equipo de Nueva York le ganó los dos juegos del lunes a los Orioles, en los que el colombiano se fue de 9-6.

Con dos jonrones del venezolano Gleyber Torres, los Yanquis de Nueva York vencieron este lunes en las Grandes Ligas en un segundo partido de una doble cartelera entre ambos equipos a los Orioles de Baltimore con marcador de 11-8.

La novena neoyorquina extendió ahora su racha ganadora sobre los Orioles a 14 victorias seguidas.

El colombiano Giovanny Urshela continuó con su bate caliente al terminar la doble jornada con seis hits, incluyendo un jonrón en el primer encuentro, que los Yanquis también ganaron 8-5.

El cafetero, que en el segundo juego actuó como bateador designado, elevó su promedio a .332 con 18 jonrones y 63 carreras impulsadas en la campaña.

Los Yanquis, líderes de la División Este de la Liga Americana, conectaron siete bambinazos en la doble cartelera y ahora mejoraron el balance a 15-2 contra Baltimore, además de su duodécima victoria en los últimos 14 partidos en general.

Torres estableció un récord de Grandes Ligas con su quinto juego ‘multihomer’ de un equipo en una temporada, rompiendo un empate con Ralph Kiner (1947), Gus Zernial (1951) y Roy Sievers (1955).

Los 26 jonrones de Torres también son dos más que su total como novato el año pasado, y los 13 contra Baltimore igualaron a Roger Maris en 1961 contra Cleveland.

El toletero Brett Gardner conectó un triple de tres carreras contra Ty Blach (0-1), finalmente el derrotado del segundo encuentro, mientras que el novato Joe Mantiply (1-0) se adjudicaba el triunfo, su primera victoria en las Mayores.

Óscar Mercado, de 5-0

En Cleveland, el toletero dominicano Carlos Santana conectó un jonrón en la novena entrada para darle a los Indios una victoria de 6-5 sobre los Medias Rojas de Boston.

Con el triunfo, la ‘Tribu’ volvió al primer lugar de la División Central de la Liga Americana.

Después de que los Medias Rojas empataran en la parte superior de la novena, Santana conectó un lanzamiento de Marcus Walden (7-2) -finalmente el derrotado-, para darle a los Indios su mayor victoria esta temporada.

Los Indios le pasaron a los Mellizos de Minnesota en la División por primera vez desde el 19 de abril.

El también dominicano José Ramírez conectó un jonrón de tres carreras y su compatriota Franmil Reyes tuvo otro de dos anotaciones y los Indios mejoraron su récord a 43-17 desde el 4 de junio, cuando estaban a 10 y medio juegos detrás de los Mellizos en la zona.

El triunfo fue para el taponero Brand Hand (6-3), quien forzó al curazoleño Xander Bogaerts a batear para dobleplay.

El toletero cubano J.D.Martínez y Jackie Bradley Jr. jonronearon, pero Boston perdió por duodécima vez en las últimas 15 salidas.

Los campeones defensores de la Serie Mundial están alejándose de las posibilidades de un boleto para los playoffs, ya que están a 16 juegos detrás de los Yanquis en la División Este de la Liga Americana y a siete y medio del segundo boleto de comodín en el circuito.

AFP

Etiquetas