BéisbolDeportes

Los Yanquis logran su primer título divisional desde 2012

El equipo de Nueva York ganaron el Este de la Liga Americana con su victoria número 100 de la temporada, 9-1 sobre los Angelinos.

Los Yanquis de Nueva York lograron su primer título de la División Este de la Liga Americana desde 2012 el jueves con su victoria número 100 de la temporada de las Grandes Ligas.

Los Yanquis pasaron frente a los Angelinos de Los Ángeles 9-1 en el Yankee Stadium, un día después de perder una oportunidad en una derrota ante los Angelinos.

DJ LeMahieu bateó un jonrón de tres carreras en la segunda entrada para dar a los Yanquis una ventaja que no cederían.

El veterano Brett Gardner también produjo tres carreras, incluyendo un jonrón solitario en la cuarta entrada que fue el 26 de la temporada.

Eso fue un gran apoyo para el lanzador de los Yanquis, Masahiro Tanaka, quien se recuperó de un par de salidas inestables con un desempeño sólido,

Permitió cuatro hits en siete entradas, con el jonrón solitario de Kole Calhoun, que representó la única carrera de los Angelinos.

Su doble de dos carreras en el sexto le dio a los Yankees una ventaja de cinco carreras y Cameron Maybin y Clint Frazier jonronearon en el noveno.

Con su victoria número 100 de la temporada, los Yanquis llegaron incluso con los Astros de Houston por la mayor cantidad de victorias en las mayores.

Aaron Boone obtuvo su primer título de división como mánager y su victoria número 200, convirtiéndose en el primer dirigente en la historia en tener al menos 100 victorias en cada una de sus dos primeras temporadas.

«Se siente bien», dijo Boone. «Una de las cosas de las que hablamos en el entrenamiento de primavera fue ganar la división, y esa es una realidad ahora.

«Obviamente tenemos objetivos más grandes, pero este es un paso importante y estoy orgulloso de los muchachos y de tanta gente, algunos que ni siquiera están en esa sala en este momento, pero han contribuido a que estemos aquí».

El jardinero derecho Aaron Judge se retiró del juego un día después de ser golpeado haciendo un fildeo.

Los Yanquis han luchado con lesiones durante toda la temporada, con 30 jugadores aterrizando en la lista de lesionados.

Podrían encontrarse sin otro jugador clave en la postemporada después de que Major League Baseball colocó al lanzador Domingo German en licencia administrativa bajo su política de violencia doméstica.

No se dieron detalles inmediatos de lo que llevó a la mudanza, pero el derecho dominicano de 27 años quedará de lado mientras se lleva a cabo una investigación.

Etiquetas