Hora CarnavaleraTendencias

Los grandes del vallenato y el merengue vuelven al Festival de Orquestas

A esta nómina de lujo se unen también 22 agrupaciones de música folclórica, tropical, salsa y urbana que han obtenido más de un Congo en sus respectivas categorías.

Para celebrar los 50 años del Festival de Orquestas y recibir el reconocimiento especial de parte de Carnaval y los barranquilleros, el lunes 4 de marzo, desde las 2:00 de la tarde, en la Plaza de la Paz, volverán a encontrarse, después de muchos años de ausencia, los más grandes del merengue y el vallenato.

Los internacionales Sergio Vargas, Eddy Herrera y Bonny Cepeda quienes marcaron una historia gloriosa con sus presentaciones en la década de los 90 y todavía siguen siendo importantes en nuestro Carnaval, vuelven a encontrarse en un evento, que según lo han expresado, los hizo grandes ante el mundo.

“El Festival de Orquestas siempre ha sido importante para los dominicanos. Es un referente de lo que pasa musicalmente en el mundo y por eso estamos complacidos de volver a él en sus Bodas de Oro”, expreso Bonny Cepeda.

El último Congo de Oro ganado por un merenguero internacional fue hace 5 años, y lo obtuvo Sergio Vargas en el 2014. Anteriormente lo habían obtenido Bonny Cepeda, Wilfrido Vargas y Eddy Herrera, el dominicano que más Congos ha recibido a lo largo de los 50 años del Festival de Orquestas. RH Positivo, Los Inéditos y Kumbelé Orquestas, serán la cuota merenguera por Colombia.

Junto a este selecto grupo de músicos, estarán también las más importantes agrupaciones vallenatas de todos los años: Jorge Oñate y Poncho Zuleta, verdaderos juglares que también están celebrando 50 años de vida artística, Beto Zabaleta e Iván Villazón, y los representantes de las nuevas generaciones, Peter Manjarrés y Fello Zabaleta.

A esta nómina de lujo se unen también 22 agrupaciones de música folclórica, tropical, salsa y urbana que han obtenido más de un Congo en sus respectivas categorías. Ellos recibirán, en esta oportunidad, el Congo de Oro 50 años.

Carnaval de Barranquilla S.A.S., tiene preparado para propios y visitantes un espectáculo de talla internacional para la celebración de los 50 años del Festival de Orquestas, un verdadero desfile de éxitos, con muchas sorpresas y grandes estrellas, que hacen parte del eje temático del Carnaval 2019, la exaltación a la música compañera inseparable de la fiesta.

Etiquetas