BéisbolDeportes

Los Caimanes siguen mordiendo en el béisbol profesional

La novena barranquillera derrotó 3-2 a Tigres y se mantiene en el primer lugar.

Los Caimanes de Barranquilla volvieron a dar un golpe de autoridad en su casa al vencer 3-2 a Tigres de Cartagena, en juego celebrado el miércoles en el estadio Édgar Rentería, triunfo que los mantiene en el primer lugar de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional.

La novena currambera terminó así con un balance positivo como local en el arranque de la temporada de la pelota rentada al cosechar 4 victorias (2 ante Toros de Sincelejo y 2 ante Tigres) y una derrota (ante los sucreños).

Este viernes, los Caimanes iniciarán una serie de tres juegos ante Leones de Montería, la cual se extenderá hasta el domingo en el estadio 18 de Junio de la capital cordobesa.

Ante Tigres, los Caimanes vinieron de atrás para llevarse la victoria. Los cartageneros abrieron la pizarra en el quinto episodio al anotar dos carreras. La primera fue producto de un triple de Jairo Márquez, que trajo al plato a Telmito Agustín. Posteriormente Márquez también anotó por medio de un sencillo de Sneider Batista.

Pero en el sexto, Charlie Mirabal, con un sencillo, le rompió el encanto al abridor de Tigres, Ronald Ramírez, quien durante cinco entradas no había permitido hits. El venezolano llegó a segunda por un ‘wild pitch’ y fue remolcado después por otro imparable de Jonathan Gálvez, que avanzó hasta segunda por el tiro al plato y hasta tercera por un error del antesalista Gustavo Pierre. Posteriormente pisó la goma tras otro ‘wild pitch’ del relevista Luis Ángeles para poner el juego 2-2.

Caimanes anotó la carrera del triunfo en el octavo, con un doblete de Steve Brown, que remolcó a Audy Ciriaco.

El pitcher ganador fue Ángel Vílchez, mientras que Enrique Pérez, quien cerró la novena entrada, se anotó juego salvado. El perdedor fue Yeizer Marrugo.

También el miércoles, en Montería, Toros de Sincelejo derrotó 8-4 a Leones y escolta a Caimanes en el standing.

Posiciones

Equipos              G      P    Ave.   Dif.

1. Caimanes       4       1    800    –

2. Toros              3       2    600    1

3. Leones           2       3    400    2

4. Tigres             1       4    200    3

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.