DeportesHora Tiburona

“Los árbitros están tomando decisiones que nos perjudican”: Chunga

El arquero barranquillero extendió la invitación a los árbitros para que traten de equivocarse lo menos posible.

Las malas decisiones arbitrales siguen siendo protagonistas en los partidos determinantes del Junior de Barranquilla.

Decisiones que afectan y cambian la historia de un partido de manera contundente, sin duda una situación que perjudica y empaña el trabajo que ha venido realizando el equipo barranquillero.

Un error garrafal cometió el central Luis Sánchez en el partido frente a Millonarios el pasado 2 de septiembre en el Campín, cuando decretó un penal inexistente, generando polémica y amargura en los jugadores del cuadro ‘Tiburón’ que perdieron dos puntos importantes debido a la falla.

Ahora se le suma la mano que no pitó ayer el árbitro Gustavo Murillo frente a Nacional, justo cuando se jugaban los últimos minutos del partido. La acción vino después de un remate de Luis Díaz en el área y el esférico terminó pegando en la mano izquierda de Carlos Cuesta, jugada que no fue vista por el central a pesar de que estaba ubicado a pocos metros de allí.

El portero rojiblanco José Luis Chunga, en diálogo con Hora 724, expresó su opinión respecto a esta situación que ha perjudicado al equipo en dos partidos consecutivos.

“Es un tema que duele. Se están tomando decisiones que nos están perjudicando, pero es un tema que no podemos entrar en polémica, porque así como nosotros nos equivocamos como jugadores en la cancha, ellos (los árbitros) a veces también toman decisiones acertadas y otra veces no”, dijo.

El guardameta, que retornó al arco de Junior ayer luego de una para de dos meses debido a una lesión, extendió una invitación a los árbitros del fútbol colombiano. “A todos nos duele, a la hinchada, a los compañeros que sentimos esto de corazón y en dos partidos consecutivos nos han perjudicado. Esperemos que esto mejore, sabemos que los que imparten justicia son los árbitros y son seres humanos como nosotros, pero los invitamos a que traten de equivocarse lo menos posible”, expresó.

Sobre esto también se manifestó el alcade de Barranquilla, Alejandro Char, quien a través de su cuenta de Twitter criticó las decisiones arbitrales, calificándolas como un maltrato al club y a la hinchada.

Chunga también se refirió al VAR y aunque reconoció que no le agrada, reconoce que los hubiese ayudado mucho en estas situaciones que comprometen a los árbitros. “En este tipo de jugadas como nos ha sucedido a nosotros en estos dos últimos partidos nos hubieran ayudado mucho, pero pienso que el VAR le quita la emoción al fútbol, porque si pasa una jugada el árbitro tiene que ir a revisar, pasan 5 minutos y le quita mucho ritmo al partido”, afirmó.

Finalmente  agradeció el respaldo de la hinchada. “Estoy agradecido con Dios porque ayer volví a jugar después de dos meses y volver a jugar un partido de 90 minutos en Medellin es una gran bendición. Les agradezco a todos por su apoyo, por el cariño y uno lo que tiene que hacer es retribuirle eso con buenas actuaciones en la cancha”, concluyó.

Chunga volverá a ser titular frente a Once Caldas en el partido por La Liga este domingo en Manizales.

Etiquetas

Jennyfer Arcón

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Amante de la actualidad deportiva con experiencia en radio y televisión. Se ha desempeñado como asesora de prensa en eventos y competencias deportivas oficiales.