DeportesFútbol colombiano

En video | «Lo más probable es que no esté más con Junior»: Luis Díaz

El guajiro retornó el sábado a Barranquilla tras su participación con Colombia en la Copa América. Su futuro está entre el Zenit y el Porto.

El regreso de Luis Díaz a Barranquilla, luego de su participación en la Copa América con la Selección Colombia, dejó un aroma de despedida más que de bienvenida. El guajiro se debate entre si aceptar la oferta que tiene del Zenit de San Petersburgo o el Porto de Portugal, pero lo que dejó claro es que lo más probable es que a Junior no vuelve.

Ya esto lo había dado a entender Julio Comesaña el día que Junior reanudó trabajos con miras al próximo torneo y Díaz lo corroboró a su regreso de territorio brasileño este sábado. Sus palabras tenían tono de despedida.

“Hasta el momento no se ha concretado nada, ahí están las dos ofertas, ojalá se tome la mejor decisión. Estoy tranquilo, pensando muy bien en lo que se viene”, dijo Díaz, aceptando que las dos opciones que tiene para jugar en el exterior son muy buenas.

“Los dos son buenos equipos y estaré agradecido con cualquiera en que pueda estar. Lo más probable es que no esté más con Junior”, reconoció.

Del Zenit de San Petersburgo recibió buenas referencias por parte de su compañero de Selección Wílmar Barrios, quien milita desde enero en el club ruso. “Él me dijo que es una muy buena institución, que cuando un compañero está en un equipo eso ayuda mucho y me ha dado muchos consejos de cómo es la ciudad. Estoy tranquilo, a la espera de tomar la mejor decisión para el futuro”.

Del Porto, con el que intercambió opiniones fue con el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz y con varios jugadores que pasaron por este club como James Rodríguez y Falcao García. “Me dijeron que era un buen club y que explotaba muy bien a los jugadores”.

Ante su inminente transferencia al fútbol europeo, la mente de Díaz empieza a rebobinar los buenos momentos vividos con Junior. “Desde que empecé acá en Junior he estado agradecido con todos, con los Char, con Julio (Comesaña), con todos los compañeros que estuvieron conmigo, porque fueron los que ayudaron a crecer y a hacer parte del mejor equipo de Colombia, así que estoy muy agradecido con ellos y siempre los mantendré en mi corazón”, dijo con cierto aire de nostalgia.

De la Copa América, quedó satisfecho con su actuación y con la de la Selección Colombia, aunque admite que le dejó un sinsabor porque la meta era llegar más lejos. “Hicimos una buena Copa América, nos fuimos con un sabor amargo por no obtener el objetivo que era ser campeones, pero creo que hay que rescatar lo positivo que se hizo y corregir los errores para seguir aportándole (al equipo). Es un proceso muy bueno que viene de la mano del profe Queiroz y agradecer a Dios por esta oportunidad”, dijo Díaz, quien actuó en tres de los cuatro partidos que disputó Colombia en este torneo.

Valoró mucho el respaldo que recibió el grupo de jugadores de parte del técnico Queiroz tras la eliminación ante Chile. “Nos dijo que estuviéramos tranquilos, que nos agradecía mucho por el momento vivido y que esto sigue para adelante, que nada ha pasado, que el fútbol es así, que a veces se pierde por cosas pequeñas, se perdió por penales y ahora es rescatar lo positivo y corregir los errores”.

También comentó la forma como el grupo arropó a William Tesillo tras haber malogrado el cobro desde los doce pasos ante Chile. “Es pesado cuando un jugador se come un penalti, nadie quiere errar y nosotros le brindamos todo el apoyo a él, el cuerpo técnico también dijo lo mismo, que si perdíamos, perdíamos todos y si ganábamos, ganábamos todos. Él (Tesillo) tiene el respaldo de todos nosotros y de la gente colombiana, que está muy orgullosa de lo que hicimos en la Copa América. El apoyo es muy importante para un jugador cuando erra y yo le dije nada más que estuviera tranquilo, que no pasaba nada, que se lo comen los mejores jugadores y que tiene mucho futuro por delante”.

Luis Díaz se tomará diez de descanso en los que aspira a tomar la decisión en torno a su futuro futbolístico.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.