DeportesFútbol colombianoFútbol internacionalSin categoria

“Lo de los penales lo hablaremos internamente”: Comesaña

El técnico del Junior no entendió quién tomó la decisión de que pateara Rafael Pérez.

Lejos de sentir frustración por no haberse llevado el triunfo ante Atlético Paranaense, el técnico del Junior, Julio Comesaña, reconoció el buen partido que hizo su equipo, lo que le lleva a pensar que la serie por la final de la Copa Sudamericana aún no está sentenciada.

“Considero que el equipo hizo un buen partido teniendo en cuenta al rival y las dificultades que enfrentamos para suplantar a dos jugadores que venían jugando permanentemente (Teófilo y Fuentes). Enfrentamos a un rival que, como equipo, es muy bueno y trabaja bien”, dijo Comesaña en rueda de prensa al finalizar el encuentro ante los brasileños.

Pese a la igualdad, Comesaña dijo que no tenía que reprocharle nada a su grupo de jugadores porque hasta el final intentó alzarse con el triunfo. “No hay nada que reclamar, no hay nada que decir, nos vamos tranquilos, se hizo todo lo que estuvo a nuestro alcance, ahora hay que cambiar el chip para el partido con Medellín el sábado y hacer el análisis un poco más profundo en concentración”.

El timonel rojiblanco destacó la labor de Yony González considerando que hizo un esfuerzo grande como número 9 y que encontró su premio con el gol y se refirió a la acción en la que Rafael Pérez dilapidó la pena máxima y la decisión de quién patea estos cobros en el equipo.

“Con los penales hemos sufrido bastantes situaciones y hoy teníamos tres opciones: Sánchez, Jarlan y Rafa Pérez: No sé qué pasó adentro de la cancha porque vi que Jarlan agarró la pelota, después hubo alguna conversación y la tiró afuera. Ya lo tocaremos, porque en ese momento, si Jarlan que era la segunda opción no quiere tirarlo, yo defino quién lo tira. Pusieron a Rafa remata y pegó en el palo, pero no se trata de eso, se trata del camino correcto para tomar las decisiones. Cualquiera lo puede errar y cualquiera lo puede hacer, Narváez podía patear porque ha pateado penales en definiciones y los ha hecho, es un tema que lo hablaremos internamente”.

Dijo que incluyó a Luis Carlos Ruiz, a pesar de que tenía rato sin jugar, por su experiencia y porque conoce la posición y a Sebastián Hernández para manejar mejor los ritmos y buscar la penetración con pases filtrados. “Había riesgos y teníamos que correrlos porque necesitábamos ganar”, declaró para justificar la salida de su único volante neto de marca: Luis Narváez.

Comesaña no quiso adelantar cuál será el planteamiento para el partido de vuelta ante Paranaense, en Brasil. Por ahora, lo que le ocupa la mente es el juego contra Medellín, el sábado, por la final de la Liga Águila.

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.