Judiciales

‘Lo de José Alejandro fue un exceso de confianza, él nadaba muy bien’, afirma primo de joven ahogado en el río Magdalena

Exequias se cumplirán en el municipio de Ponedera, de donde era oriundo.

Régulo Yépes Maldonado, primo de José Alejandro Maldonado Casalins, de 20 años, joven universitario que murió ahogado el domingo al caer de una lancha en el río Magdalena, inmediaciones de la isla de Salamanca, aseguró esta mañana que el incidente pudo haberse originado por exceso de confianza de su pariente.

‘Lo de José Alejandro nadaba muy bien, no era para que le pasara esto. Se confió mucho de sus capacidades para nadar. Él y los amigos que lo acompañaban son pilotos autorizados. Esos pelaos son unos ‘pescados’ nadando, esto fue una mala pasada, un exceso de confianza con el agua”, reiteró el pariente del joven ahogado.

El lamentable incidente ocurrió exactamente en jurisdicción del Parque Isla Salamanca.

José Alejandro Maldonado. Foto: Facebook.

“Uno entra por uno de los caños y el agua en esa zona es bastante tranquila, ellos anclaron ahí, decidieron compartir, tomarse foto. En ese momento decidieron lanzarse al agua, normalmente cuando uno se ancla se lanza al agua sin chaleco a jugar porque cuando vamos en movimiento siempre usamos el chaleco por nuestra seguridad”, explicó Yepes.

Recordó que en el paseo de amigos cada uno iba con sus novias.“Eran tres chicos y tres chicas. Según lo que nos dicen los chicos que estaban con él; José Alejandro se tiró y lo vieron hundirse, inicialmente creyeron que era una de las bromas que él hacía porque era bastante jocoso y carismático, pero no salió más a la superficie”, agregó el pariente del joven.

José Alejandro Maldonado. Foto: Facebook.

El caso ocurrió entre las 4 y 5 de la tarde del domingo. El cuerpo sin vida de José Alejandro Maldonado Casalins fue hallado a las 5:41 de la tarde del lunes en el río Magdalena cerca del dique direccional.

El muchacho cursaba quinto semestre de Ingeniería Industrial en la Universidad Autónoma del Caribe.

Era el menor de cuatro hermanos, residía en Barranquilla en el conjunto Villa Tarel, y de acuerdo con sus familiares amaba la navegación. Muestra de esta afición son las múltiples fotografías que deja en su red social Facebook.

El último de adiós al joven tendrá lugar el municipio de Ponedera, de donde era oriundo.

Gabriel Salazar

Periodista con experiencia en la fuente judicial. Mi mayor pasión es investigar los hechos que ocurren a diario. He trabajado en radio, prensa digital y televisión para medios como El Ámbito, Cablenoticias, El Tiempo Televisión y Red+ Noticias. Actualmente vinculado a Hora7/24. Candidato al título de Comunicador Social.