Judiciales

¡Lo cascan, busca venganza, se pega un tiro y lo capturan!

Jaider Enrique Correa se disparó en un forcejeo con alias Franklin. Antes fue aprehendido con granada falsa.

Jaider Enrique Correa Rojano, de 19 años, jugaba cartas cerca de su casa cuando llegó un sujeto y lo agredió físicamente por líos personales del pasado. El joven, ofendido, estuvo cazando a su agresor para cobrar venganza, pero todo le salió muy mal, al punto de terminar preso.

Yessica Rojano, madre de Jaider Enrique, declaró ante las autoridades de que este martes a las 2 de la tarde un individuo al que conocen con el alias de Franklin, golpeó fuertemente a su hijo cuando este departía con unos amigos en el barrio Santo Domingo.

Correa Rojano se mantuvo con la ‘espinita’, expectante por cobrar venganza.

El momento del desquite para Correa surgió a las 8:30 de la noche de ayer mismo en la diagonal 52D No. 1E-17. “El joven se percató de que ‘Franklin’ estaba en la tienda y lo intimidó con un arma de fuego artesanal (chopo), pero con la mala suerte de que se le encasquilló, permitiendo que su víctima se defendiera”, informó una fuente judicial.

Hubo un forcejeo entre ‘Franklin’ y Jaider Enrique, en el que este último llevó la peor parte, pues se le accionó el chopo y se propinó un balazo en la mano izquierda.

Correa Rojano, conocido como Juanchito, recibió auxilio de sus familiares que lo trasladaron al Paso Santa María, de donde lo remitieron al Hospital General de Barranquilla en calidad de capturado por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

HORA 7/24 conoció que ‘Juanchito’ tiene ocho anotaciones judiciales, seis de estas por porte ilegal de armas de fuego (abril y mayo de 2014, octubre de 2015, mayo, junio y julio de 2018), además de una por lesiones personales (septiembre de 2018) y otra por hurto (abril de 2018).

Antecedente
Esta no es la primera vez que Jaider Enrique Correa Rojano se hace famoso por un error de cálculos. En septiembre de 2018 la opinión pública se enteró de que este sujeto amedrentaba a los habitantes del barrio Santo Domingo con una granada de fragmentación falsa, con el fin de hurtarle sus pertenencias.

El coronel Gelver Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, explicó en ese entonces que esta modalidad empleada por Correa incluso le valió para hacerles exigencias económicas a sus vecinos.

Etiquetas