Judiciales

Lo capturan por asaltar y herir a tiros a un pensionado de la Policía

Este delincuente también participó en el atraco a la pareja que salió de la Olímpica de la 73.

Un pensionado de la Policía fue atacado a tiros a las 8 de la noche del viernes, tras forcejear con un delincuente que pretendía hurtarle la motocicleta, en la que había llegado de visita a una vivienda ubicada en la carrera 6D con calle 19, barrio Simón Bolívar.

“Dame la moto o te mato”, le exigió el bandido al exagente Guillermo Rhenals Montero, de 50 años. Este sin pronunciar una sola palabra se la entregó, pero cuando el delincuente dio la vuelta para marcharse, Rhenals se le abalanzó.

Se revolcaron en el suelo, forcejeando para quedarse con el arma de fuego, pero el criminal le ganó de manos y destreza y le propinó dos impactos de bala en distintas partes del cuerpo.

El hampón intentó darse a la huida con la motocicleta robada, pero una patrulla del sector bancario fue alertada del hecho y lo capturó en la calle 19 con carrera 5, barrio Simón Bolívar.

Hora 7/24 conoció que este delincuente se identificó con una cédula que tenía el nombre adulterado: José Ángel Daza Cuello. Pero, a través de la Registraduría se pudo confirmar que su verdadero nombre es Jesús Rafael Armesto Vizcaíno.

Al expolicía, residente en el barrio Costa Hermosa, lo trasladaron en un vehículo hasta el Camino Simón Bolívar. Allí fue estabilizado y remitido al Hospital General de Barranquilla, donde lo sometieron a una cirugía.

Al criminal Jesús Armesto le hallaron un revólver marca Ranger calibre 38 con 6 cartuchos percutidos.

¿Quién es Jesús Armesto?

Miembros de Policía Judicial confirmaron a este medio que Jesús Armesto registra, por lo menos, unas 10 anotaciones judiciales y que es uno de los miembros de la banda delincuencial que en días pasados siguió a una pareja desde la Olímpica de la calle 73 con carrera 43 hasta el barrio Ciudad Jardín y los atracó.

Lea también: En video | Banda de asaltantes sigue a pareja de esposos desde supermercado y al llegar a casa los roban

Este grupo criminal tiene como zona de injerencia los alrededores de la súpertienda en mención, que está abierta al público las 24 horas, y les hacen seguimiento a los clientes para asaltarlos al llegar a sus viviendas, por lo general, en el norte de la ciudad.