DeportesFútbol internacional

Liverpool y Barcelona, con autoridad a cuartos de final de la Champions

Con victorias holgadas eliminaron al Bayern Múnich y al Schalke 04, respectivamente.

Liverpool, como visitante, y Barcelona, en casa, consiguieron este miércoles el tiquete a los cuartos de final de la Liga de Campeones gracias a cómodos triunfos sobre sus rivales. El club inglés venció 3-1 al Bayern Múnich en el Allianz Arena, mientras que los catalanes trituraron 5-1 en el Camp Nou al Schalke 04. Ambos encuentros de ida habían terminado igualados sin goles.

Liverpool se convirtió en el cuarto equipo inglés en clasificarse para los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El senegalés Sadio Mané adelantó a los ‘Reds’ (26), aunque un gol de Joel Matip en propia (39) alentó la esperanza bávara, hasta que el holandés Virgil van Dijk de poderoso cabezazo (69) y de nuevo Mané (84) sellaron el pase entre los ocho mejores de Europa para el Liverpool, que se une a Manchester City, Tottenham y Manchester United, los otros equipos ingleses que siguen vivos en la competición.

El colombiano James Rodríguez fue inicialista con el conjunto bávaro siendo reemplazado en el minuto 79 por el portugués Renato Sanhes.

Los ‘Reds’, vigentes subcampeones de la Champions, vuelven a estar por segundo curso consecutivo entre los ocho mejores de Europa. Situación inversa a la de la Bundesliga, que se queda sin representantes tras las bajas del Bayern, del Borussia Dortmund y del Schalke en octavos, unidas a la del Hoffenheim en primera fase.

Mientras tanto, el Barcelona, impulsado por un doblete de Leo Messi, también se metió en los cuartos de final. Messi abrió el marcador de penal (17), antes de Philippe Coutinho hiciera a puerta vacía el 2-0 (31), mientras Tousart recortó distancia (58) solo para ver como Messi (78), Gerard Piqué (80) y Dembelé (85) sentenciaban el encuentro.

Barcelona es el único español que queda en competencia, que tiene, además de los cuatro ingleses, a Juventus de Italia, Ajax de Holanda y Porto de Portugal.

Etiquetas