Deportes

Liga Quintal 2019, en busca del desarrollo del ajedrez

El torneo es organizado por la fundación Isolina Majul e irá del 17 de marzo al 17 de junio.

La fundación Isolina Majul desarrollará a partir de este 17 de marzo hasta el 17 de junio el campeonato de ajedrez por equipos Liga Quintal 2019, la cual se cumplirá en la galería de la Plaza de la Paz.

El torneo, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Atlántico a través de Indeportes, contará con la participación de más de 100 ajedrecistas de clubes de los distintos municipios del departamento.

“Este tipo de torneos debido a su formato no es de muchos participantes. Requieren experiencia, y quienes juegan son los ajedrecistas experimentados y que se  están preparando para los nacionales de las diferentes categorías”, aseguró Isolina Majul Martínez, directora de la fundación.

“El objetivo es promocionar el ajedrez a través de los diferentes clubes del departamento para que nuestros ajedrecistas vayan adquiriendo Elo internacional y entrenen en este ritmo de juego clásico. Este formato de torneo es el mismo que se utiliza en los campeonatos por equipos en España”, aseveró Isolina.

Por su parte el director de Indeportes Enrique Vengoechea González confirmó el apoyo de la administración departamental para eventos como estos que buscan masificar el deporte.

“Hemos apoyado siempre eventos de este tipo que no solo masifican el deporte en nuestro departamento, sino que buscan además mejorar el nivel de competencia de los deportistas que pertenecen a sus respectivos clubes. Y este de ajedrez está liderado por una insignia, una gloria  del deporte atlanticense como lo es Isolina Majul”,  dijo el director de Indeportes.

Etiquetas