País

“Les reitero la necesidad de mantener bien informada a la opinión pública”: Santos a mandatarios de Antioquia

Presidente envió carta al gobernador de Antioquia, alcalde de Medellín y gerente de EPM.

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, envió una fuerte carta al gobernador de Antioquia,Luis Pérez Gutiérrez, al alcalde de Medellín, Fedérico Gutiérrez Zuluága y al gerente general de EPM, Jorge Londoño, por la tragedia registrada en Hidroituango.

En la carta se puede leer cómo Santos responde tajantemente a los mandatarios frente a las declaraciones entregadas por ellos, así como una carta que estos enviaron al Jefe de Estado.

Santos Calderón indicó que en la misiva los mandatarios solicitan que el mandatario ordene la disposición de todos los instrumentos y medios posibles a efectos de evitar situaciones que lamentar”, a raíz de la emergencia presentada en el proyecto hidroeléctrico pescadero Ituango “del cual ustedes son dueños y responsables de
su ejecución”, se puede leer en la carta.

Este es el contenido de la carta que el presidente de la República envió la noche de este miércoles…

“Les recuerdo que, como ustedes lo mencionan en su carta “bajo la coordinación de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres … “, desde el mismo momento en que el gobierno nacional fue informado sobre la situación de emergencia que se estaba presentando en Hidroituango, por instrucciones mías, se instaló y se activó todo el sistema nacional de gestión del riesgo y un puesto de mando unificado bajo la coordinación del Ministro de Minas y Energía.

Esto ha permitido que, por fortuna, no se hayan presentado pérdidas humanas a pesar de la gravedad de la situación. El director de la unidad de gestión de riesgo ha estado en permanente contacto con alcaldes y gobernadores para coordinar la evacuación y demás medidas de prevención. Le he dado instrucciones que ante las nuevas circunstancias refuerce todas las medidas de prevención a que haya lugar.

Como les manifesté personalmente a cada uno de ustedes hoy al mediodía, el gobierno nacional no escatimará esfuerzos para proteger a la población y apoyarlos en el manejo de la situación que enfrentan.

Finalmente les reitero la necesidad de mantener adecuadamente informada a la opinión pública… 

Etiquetas

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.