DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | «Le dije a Comesaña que estaba listo y ansioso por jugar ya»: Yohandry Orozco

El volante venezolano espera debutar con Junior este jueves en el partido por Copa Colombia contra Bucaramanga.

Son tantas las ganas que Yohandry Orozco tiene de ponerse la camiseta del Junior, y de jugar con el equipo barranquillero, que en su primera charla con el técnico Julio Comesaña le dijo que estaba listo para el partido de este jueves contra el Bucaramanga, por la Copa Colombia.

El venezolano de raíces barranquilleras fue presentado este lunes como nuevo jugador del tiburón. Firmó contrato por un año, llega en calidad de préstamo por un año y no ocultó su alegría por pertenecer a la institución de la cual es hincha su padre y casi toda su familia.

“Vengo con la ilusión del primer día y la necesidad del último, vengo a un equipo grande de Colombia, tengo que hacer el trabajo lo mejor posible y demostrar las ganas que tengo de jugar. Dios quiera pueda estar para el partido del jueves, ya vine con una pretemporada en Puebla y me siento bastante bien”, afirmó Yohandry, de 28 años.

Desde que estaba en el Tolima, Yohandry se dio cuenta de que el estilo de juego del Junior se adaptaba al suyo y la presencia de su compatriota ‘Cariaco’ González en el equipo lo ilusiona para poder conformar una buena dupla.

“’Cariaco’ compartió muchas veces conmigo en el Tolima, hacíamos las cosas demasiado bien y acá deberíamos hacerlas mejor. Creo que podemos hacer un buen torneo, llegar a la final y ganarla”, aseguró.

Sobre su ubicación en el campo, dijo que no tiene problemas en jugar donde el técnico le ordene. “En el Tolima jugué de volante por izquierda, en la selección he jugado de derecha a izquierda, he jugado por el centro y detrás del delantero. Esperemos los entrenamientos y las indicaciones del profesor Comesaña, que sea lo que Dios quiera para aportar un granito de arena en la posición donde me ponga”.

La exigencia que hay en Barranquilla tampoco le preocupa al venezolano. Dice que le gusta jugar con el estadio lleno y espera que así suceda cada que vez que actúe en su nueva plaza.

Ya habló con Comesaña y este le dijo que era un buen jugador y por eso lo había traído al Junior. Esto lo compromete a dar el máximo en los entrenamientos para rendir en el equipo rojiblanco.

“El profe me preguntó que si estaba listo y yo le dije que sí, que estaba haciendo pretemporada con el Puebla y que estaba listo y ansioso por jugar ya”.

Reveló que el más contento con su llegada al Junior es su papá Sadys Orozco, cuyo sueño era ser jugador del Junior. Verlo realizado en su hijo es algo que lo tiene lleno de felicidad.

“Él nació en Carrizal y desde pequeño quería jugar en Junior, pero se tuvo que ir obligado para Venezuela y no pudo. Siempre me decía que ojalá conmigo algún día ese sueño se hiciera realidad”.

Yohandry contó cómo aprendió a bailar champeta, una cualidad que dejó plasmada en un video grabado en el camerino del Tolima, el cual se volvió viral a raíz de su llegada al Junior.

“Allá en Cardenal Norte (su barrio en Maracaib) se escucha mucho la champeta. Es un barrio bastante peligroso, pero mis padres me dieron buena disciplina y no me perdí. Cada vez que había un picó en una esquina me iba a rumbear con  mi hermano y con un tío. A mi tío no le gustaba mucho porque eso traía problemas, pero yo me cuidé mucho con eso. La champeta es mi música favorita, la que me gusta escuchar, en el camerino pongo de todo un poco, pero más la champeta porque es la que me ha inculcado mi papá. Cada vez que hay una fiesta familiar eso es una locura, se disfruta bastante”.

Por último, dijo que en el Puebla jugó poco porque cuando llegó reconoció que estaba un poco pesado. “A mitad de la temporada, entre enero y junio, empecé a cuidarme bastante, llegué al peso ideal, pero jugué pocos partidos. Cuando vino julio hice una tremenda pretemporada que los preparadores físicos querían que yo jugara. Tenía ofertas de equipos colombianos, pero el técnico no me quería dejar ir. Sin embargo a las dos semanas habló conmigo y me dijo que no me iba a utilizar”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.