DeportesFútbol internacionalHora Tiburona

La opción de la Sudamericana, motivación para Junior

Eliminado de la Copa Libertadores, recibe este jueves (7:00 p.m.) a San Lorenzo, con la necesidad de marcar goles y de lograr el triunfo.

Sin ninguna posibilidad de acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero con chance aún de obtener un cupo a la Sudamericana, Junior recibirá este jueves, a partir de las 7:00 p.m. a San Lorenzo de Almagro, en juego por el Grupo F del torneo continental.

El equipo argentino lidera la zona con 10 puntos, seguido por Palmeiras con 9. Melgar es tercero con 4 y Junior es colero sin puntos. También este jueves (9:00 p.m.), en Arequipa, Melgar recibirá a Palmeiras.

Junior, que ha perdido los cuatro partidos que ha disputado en el torneo, donde además es el único equipo no ha marcado un solo gol, aspira a terminar tercero, lo que automáticamente le dará el tiquete a la Sudamericana. Para ello debe vencer a San Lorenzo y en la última fecha, el 8 de mayo, a Melgar.

Para el encuentro ante el ‘Ciclón’, en Junior quedaron descartados, por lesión, Matías Fernández, Fabián Sambueza y Gabriel Fuentes. Lo anterior le da la posibilidad a Freddy Hinestroza y a Sebastián Hernández de ser inicialistas. Los jugadores del equipo tiburón han tomado el partido contra San Lorenzo como la oportunidad propicia para salir del bache en el que se encuentra sumido, tanto en la Liga como en la Copa Libertadores.

En el torneo local no ha perdido, pero acumula 6 empates consecutivos y 11 en total. Sus últimos tres encuentros los ha igualado 0-0, pero a pesar de ello marcha tercero y está muy cerca de alcanzar la clasificación a los cuadrangulares.

“Sabemos que nos jugamos una carta para la Sudamericana, el grupo tiene que estar muy concentrado y tenemos ese deseo de cambiar ese rol que veníamos pasando, a jugar bien al fútbol, marcar muchos goles y quedarnos con los tres puntos, que los necesitamos. Vamos a salir de esta situación, no tenemos dudas, el equipo se ha entrenado muy bien, es consciente de que tenemos que mejorar. Tenemos fe en Dios de que todo va a cambiar y ojalá sea a partir de mañana (hoy) con tres puntos importantes”, afirmó Teófilo Gutiérrez, quien reconoció que no se encuentra en su mejor nivel futbolístico.

San Lorenzo marcha invicto en la Copa Libertadores, donde ha ganado tres partidos, ha empatado uno y no ha encajado un solo gol (junto a Cruzeiro son los únicos con la valla invicta en el torneo). Su técnico, Jorge Almirón, que el año pasado dirigió en Colombia al Atlético Nacional, confía en sacar por lo menos un punto en Barranquilla que le asegure el paso a la siguiente ronda de este torneo.

“Junior necesita salir a ganar para tratar de conseguir su cupo a la Sudamericana, tiene un chance todavía y nosotros tenemos que ser inteligentes y saber contrarrestar todo lo que ellos van a intentar y aprovechar las oportunidades que se nos den”, manifestó Raúl Loaiza, volante colombiano de San Lorenzo.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Freddy Hinestroza, Sebastián Hernández, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez.

San Lorenzo: Fernando Monetti; Andrés Herrera, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi, Víctor Salazar; Román Martínez, Gonzalo Castellani, Raúl Loaiza; Nahuel Barrios, Nicolás Reniero, Rubén Botta (Andrés Rentería).

Árbitro: Leodan González (Uruguay).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.