DeportesTenis

‘La Mella’ Pérez, subcampeona en torneo de tenis en Túnez

La tenista barranquillera jugó su primera final como profesional en sencillos.

Una gran semana vivió la tenista María Paulina Pérez García, integrante del Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, al obtener el subcampeonato en la modalidad de sencillos del ITF 15.000 dólares de Tabarka (Túnez), que se jugó sobre polvo de ladrillo.

La barranquillera sucumbió en la final (4-6 y 3-6) ante la francesa Margaux Rouvroy (1250° ITF), tenista de 18 años que llegaba del cuadro clasificatorio.

Pese a la derrota, la semana de la ‘Mella’ (268° ITF) fue muy favorable. En la primera ronda derrotó a la italiana Silvia Saccani (4-6, 6-3 y 6-3), en segunda ronda a Martina Capurro, de Argentina, (4-6, 6-4 y 7-5), en cuartos de final se quedó con el triunfo ante la no presentación de la francesa Lea Tholey, y en semifinales a la argentina Eugenia Ganga por 6-4, 3-6 y 6-3. Esta es la primera final de la barranquillera como profesional en la modalidad de singles.

La próxima semana la deportista del Team Barranquilla jugará nuevamente el W15 de Tabarka y participará en el cuadro principal.

Etiquetas