DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | La falta de gol tiene a Junior contra las cuerdas

Teófilo y Díaz, dos de sus mayores cartas anotadoras, no se reportan desde febrero en la red contraria.

Un solo gol ha convertido Teófilo Gutiérrez este año con Junior y fue el 2 de febrero en la victoria 3-2 sobre Independiente Medellín por la tercera fecha de la Liga. Pese a ello, el delantero de La Chinita se muestra tranquilo, especialmente después del funcionamiento que tuvo el equipo rojiblanco ante Atlético Nacional. “Los goles van a llegar”, aseguró Teo.

Esta misma frase la había pronunciado el técnico Julio Comesaña tras la derrota ante Melgar, recordando que se perdió la cuota de gol importante que tuvo Junior el año pasado con Yony González y Jarlan Barrera. El domingo insistió sobre el tema y sentenció que el equipo tenía jugadores que hacen goles, pero no goleadores.

En Junior, no solo Teófilo se encuentra divorciado con el gol. Luis Díaz, que fue el máximo artillero de Junior el año anterior (17 tantos sumando todos los torneos), también ha bajado su producción goleadora (solo tres goles en el año en curso) y no anota desde el 3-3 contra Santa Fe, el pasado 24 de febrero.

Michael Rangel, que no jugó contra Nacional, es el que más tantos ha marcado en el equipo: cuatro (tres en Liga y uno en Copa Libertadores), seguido por Fabián Sambueza y Freddy Hinestroza con tres cada uno, mientras que Marlon Piedrahita, Luis Narváez, Roger Torres y Luis Carlos Ruiz tienen dos cada uno.

En Copa Libertadores, Junior solo marcó un gol (el de Rangel ante San Lorenzo) en seis juegos, una escalofriante producción que incuestionablemente fue determinante para su prematura eliminación.

Para Teófilo la clave para que vuelvan los goles está en tener tranquilidad al momento de definir. Por lo pronto lo anima que, contra Nacional, Junior volvió a ser punzante en el ataque.

“Tuvimos a Nacional dentro del arco de ellos, lo buscamos por todos lados, lastimosamente las que tuvimos no pudimos anotarlas, pero lo que me deja tranquilo y a la gente es que Junior siempre quiere buscar el arco rival y ser punzante, y eso se ha hecho solo en cuatro entrenamientos”, manifestó el atacante rojiblanco.

Teo también destacó la respuesta física que tuvo Junior contra Nacional. “Físicamente estamos mejor, estamos buscando ese rendimiento óptimo, que siempre ha tenido Junior desde el año pasado. Enfrentamos a un rival de peso como Nacional, pero que en ningún momento nos llegó, nosotros tuvimos varias opciones de gol y no pudimos, hay que buscar esa tranquilidad que nos dé ese gol para que el equipo pueda funcionar como sabe hacerlo”.

“Nos ha faltado lo más esencial en el fútbol que son los goles”, afirmó el volante James Sánchez, quien le dio paso a Sebastián Hernández, un cambio que buscaba darle mayor claridad ofensiva al equipo.

Con Sánchez coincidió el lateral derecho Marlon Piedrahita. “El equipo, en líneas generales, estuvo bien, creamos situaciones, tuvimos movilidad, estuvimos claros, no recuerdo que Nacional hubiera tenido jugadas de riesgo, eso quiere decir que dentro del terreno bien, pero faltó concretar, que en realidad es lo más importante”.

Piedrahita aseguró que en formatos como los cuadrangulares es de vital importancia ganar en casa, pero al no conseguir la victoria Junior debe salir a buscar como visitante los puntos perdidos como local.

“Tenemos una identidad, un estilo de juego, lo practicamos de local y de visitante y jugamos mano a mano en todos los estadios, contra el Cali pienso que también va a ser competir al más alto nivel ante un excelente equipo, que es el cabeza del grupo. Dios quiera que podamos conseguir el resultado, ojalá los tres puntos, para meternos en la pelea por el grupo”, agregó el antioqueño.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.