CineTendencias

La estrella de cine Tilda Swinton está en Colombia grabando la película ‘Memoria’

La actriz fue homenajeada el año pasado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena.

La actriz londinense Tilda Swinton se encuentra en Bogotá lista para las grabaciones de ‘Memoria’, película que cuenta con escenas en Colombia y que es dirigida por el cineasta tailandés Apichatpong Weerasethakul.

La estrella fue vista en una peluquería en Bogotá atendida por el estilista Mauricio Leal, quien le hacía el “cambio de look” para el papel que desarrollará en la cinta.

Las imágenes que prueban la presencia en el país de la ganadora de un premio Óscar en 2008, fueron reveladas en el programa ‘Lo sé todo’, del Canal 1.

El medio aseguró que la actriz colombiana Aída Morales está en el reparto del filme, y comparte set con la londinense de ascendencia escocesa.

Tilda Swinton interpretará en ‘Memoria’ el papel de una aventurera residente en Colombia, «científica y horticultora de orquídeas», presa de «alucinaciones auditivas», expresó el director de la cinta en una entrevista el año pasado.

«Ella intenta averiguar de dónde vienen los sonidos que solo ella escucha», explicó Apichatpong sobre el papel de Swinton.

«Me fascinaba el Amazonas, pero una vez allí fue la gente, sus recuerdos, lo que me atrajeron», agregó Apichatpong, que en 2018 exploró por cinco meses Colombia buscando lugares para el rodaje.

La historia está ambientada en los años 1970-1980 marcados por la lucha entre la guerrilla de las Farc y los grupos paramilitares de ultraderecha.

«Pero no será una película política, más bien la mirada de un extranjero», afirmó.

Para Tilda Swinton ésta sería su segunda visita al país, pues el año pasado fue invitada especial y homenajeada en el Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), en el que se proyectaron 11 películas que cuentan con su actuación.

Etiquetas