Política

La emoción de Verano por un nombramiento

El gobernador del Atlántico al finalizar el Consejo Superior de la Udea, sacó pecho por la designación de Mary Luz Stevenson, como rectora encargada.

Desde tempranas horas del día, se dieron cita en el sala de juntas Luis Carlos Galán, de la Gobernación, los ‘honorables’ miembros del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico.

El punto principal a tratar: escoger al rector encargado de la institución de educación superior, que en los últimos días se ha visto enredada en escándalos de acoso sexuales y demás.

Se oficializó la designación “express” del nuevo delegado del gobierno nacional, ante ese órgano de gobierno universitario, como lo es José Penso; un politólogo, especialista en marketing político, asesor de la candidatura de Pedro Lemus a la Gobernación del Atlántico, y que actualmente tiene contratos de asesorías con la administración departamental y es muy cercano y trabajador de confianza del gobernador Eduardo Verano.

Lea también:  Maryluz Stevenson del Vecchio, nueva rectora encargada de la Universidad del Atlántico

Aseguraron algunas fuentes de información consultadas por Hora 7/24, que el asesor José Penso, desde que salió de Bogotá en un vuelo comercial y aterrizó en Barranquilla, ya traía su voto precisado y endosado. Es decir, habría llegado con la información exacta para hacer “el mandado completo”.

El desarrollo del Consejo Superior de ahí en adelante, poco interesa. Vamos con el resuelve, como si se tratara de una decisión judicial.

Con la mayoría de los votos, fue nombrada como rectora encargada Mary Luz Stevenson, la mujer que hasta hace unas horas fue la vicerrectora administrativa de la universidad, y cuyo nombre fue promocionado por el gobernador Verano, quien, dicho sea de paso, es el presidente del ‘honorable’ Consejo Superior.

Después de tomada la decisión, fue organizada la rueda de prensa con los actores, para anunciar lo que ya en privado y en reuniones políticas clandestinas se había concertado para atender algunos intereses.

Finalizada la rueda de prensa, fue el momento para que se notara la emoción del gobernador y presidente del Consejo Superior, Eduardo Verano, por el gran resultado que había tenido la sesión extraordinaria de este órgano de gobierno universitario.

“Señores de El Heraldo, muchachos de El Heraldo… es muyyyy importante que destaquen que es la primera vez que una mujer llega a la rectoría de la Universidad del Atlántico. Eso es muyyyy importante”, recalcó Verano, desconociendo la presencia de otros medios de comunicación que estaban en ese despacho.

Pero, como en Hora 7/24 no tragamos entero ante las sugerencias de la autoridad departamental, queremos decirle al señor presidente del Consejo Superior de la universidad, que está equivocado y sorprende que, de manera extraña, siendo un “actor protagónico” de la institución, no sepa que la Universidad tuvo en el pasado reciente, dos mujeres como rectora: la doctora Ana Sofía Meza y la doctora Rafaela Vos, y creemos que con sus nombramientos no mostró tanta emoción.

Seguramente la emoción de hoy, fue porque con el nombramiento de la nueva rectora encargada, las jugadas, los movimientos y los favores políticos se pueden mantener y cumplir de manera satisfactoria y hoy se sentirán a bordo de “los buses de la victoria”.

En una nueva entrega, les estaremos contando a nuestros lectores, cómo llegó Maryluz Stevenson a la Universidad del Atlántico, qué relaciones políticas tiene con el exalcalde de Puerto Colombia Camilo Torres, su esposa; la representante a la Cámara Martha Villalba y con el suspendido rector Carlos Prasca.

Etiquetas