Tendencias

En video | La calle 84 fue un río de lágrimas por la muerte de Joselito

El desfile sigue siendo uno de los más concurridos del Carnaval.

La Reina del Carnaval de Barranquilla, Valeria Abuchaibe Rosales, fue le encargada de abrir el desfile de la calle 84 sobre la 1:48 de la tarde, en medio de un centenar de espectadores que se aglomeraron a lo largo de la vía para apreciar el sepelio de las ‘viudas de Joselito Carnaval’, dramatización que se ha vuelto una de las más esperadas por propios y extraños.

La Reina llegó con su vestido negro finamente recamado en piedras y plumas negro y vinotinto, inspirado en la pasión y el arte de bailar flamenco. El enterizo en paillette (lentejuela) es una combinación con malla decorada con un pectoral de flores bordadas en cinta de raso y plumas. Este atuendo es complementado por una falda en tafeta negra y vino tinto adornada con encajes.

El vestuario fue diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe.

 

Foto: Claudia Henríquez.

Valeria recibió aplausos y ovaciones en el desfile por la dramatización haciendo gala de sus dotes histriónicos llorando a su Joselito Carnaval, quien iba a bordo de una camilla con un ‘suero de ron’ y un carro funerario.

Las Casas Distritales de la Cultura comandadas por el secretario de Cultura del Distrito, Juan José Jaramillo, se convirtió en una de los momentos más esperados por los barranquilleros por su entusiasmo, coreografía, vestuario y calidad en cada uno de los 13 eventos que participaron.

Personajes en el desfile

Cerca de 90 grupos folclóricos y 210 disfraces, entre individuales y colectivos, estuvieron en el recorrido. En el tradicional desfile participó el Rey Momo 2018, Ricardo Sierra, con la comitiva del Garabato de la Universidad Libre de Barranquilla. Así mismo apareció en escena el Rey del Carnaval de los Niños, Samuel Martínez.

La Fundación de Arte y Folclor del Atlántico (Fayfa), es la encargada de organizar este espectáculo, el cual cada vez tiene más adeptos convirtiéndose en uno de los desfiles favoritos de los barranquilleros y de los turistas.

Claudia Henríquez

Experiencia laboral certificada en medios de comunicación escritos de la región Caribe. Comunicación organizacional en entidades privadas dedicadas a la asesoría de comunicaciones estratégicas y relaciones públicas. Periodista versátil, con competencia en manejo de redes sociales, posicionamiento en los buscadores, estrategias para mejorar la imagen en redes sociales, generación de contenido en páginas web y plataformas interactivas de investigación, planeación, monitoreo de medios, coordinación y manejo de grupos para ejecución de proyectos. Nominada, en 2008, al Premio Nacional de Periodismo, Mario Ceballos Araujo.