Deportes

La Baq Cup, un compromiso con los futbolistas del futuro

La segunda edición de este torneo se realizará del 15 al 23 de junio en cinco escenarios de la ciudad.

Del 15 al 23 de junio se llevará a cabo en Barranquilla la segunda edición de la Baq Cup 2019, festival nacional de clubes y escuelas de fútbol, el cual reunirá a 102 equipos y unos 1.700 niños de todo el país.

El certamen se desarrollará en cinco categorías: 2012, 2010, 2008, 2007, 2006 y 2005 y los partidos se disputarán en la Unidad Deportiva Pibe Valderrama, estadio Moderno, Unidad Deportiva Bosques del Norte, Urbanización La Playa y las finales serán en el estadio Romelio Martínez.

“Queremos que participen aproximadamente 40 escuelas nacionales y el resto que sean locales. Buscamos la masificación del deporte y que muchos niños se beneficien de este tipo de torneos”, manifestó Luis Mendoza, director ejecutivo de la Baq Cup.

Una de las finalidades de la Baq Cup es consolidar a Barranquilla como la cuna del fútbol base en Colombia.

“El alcalde Alejandro Char ha impulsado para que estos eventos se den constantemente en Barranquilla, con los escenarios llenos de niños. Por orden directa del Alcalde, la secretaría quiere que estos eventos se sigan multiplicando y estamos contentos porque estos niños son los futuros Teo y Bacca. Estamos satisfechos de que esto se siga dando, es parte de la dinámica de Barranquilla, constituida como la capital deportiva de Colombia”, afirmó el secretario de recreación y deporte, José Luis Álvarez.

“Tenemos muchas cosas buenas por realizar este año, lo más importante es el crecimiento de estos niños y de las escuelas de formación que son las que alimentan estos torneos. Esperamos ver todos los años nuevas figuras”, agregó el funcionario distrital.

Etiquetas