País

La Armada, comprometida con la inclusión social de la juventud colombiana

Estudiantes con condiciones cognitivas especiales recibieron certificado de culminación exitosa del proyecto 'Uso adecuado de las TIC e innovación educativa'.

Como parte de su compromiso con la inclusión y la proyección social, la Escuela Naval de Suboficiales ARC, seccional Barranquilla, otorgó a 12 estudiantes con condiciones cognitivas especiales el certificado de culminación exitosa del proyecto ‘Uso adecuado de las TIC e innovación educativa’, que consistió en una capacitación del programa Excel.

Durante una ceremonia especial llevada a cabo en el campo de paradas de la Escuela Naval, el Jefe de Formación, Instrucción y Educación Naval de la Armada de Colombia, Mayor General de Infantería de Marina Oscar Eduardo Hernández Durán, y el director de la alma mater de la suboficialidad naval, Contralmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, hicieron entrega del certificado a los jóvenes.

Foto: captura de video.

La actividad de capacitación duró aproximadamente un mes.

El curso ‘Hojas de Excel Básico’ tuvo una intensidad de 20 horas en modalidad virtual a través de la plataforma de Ambiente Virtual de Aprendizaje, y contó con el desarrollo de talleres presenciales.

Este curso se enfocó en la adquisición de habilidades prácticas y el uso de ambientes simulados de situaciones reales para aprender como aplicar a la vida cotidiana las destrezas aprendidas.

Con esta iniciativa la Armada de Colombia ratifica su compromiso para apoyar la educación e inclusión de todos los jóvenes del país, sin importar su condición.