DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, urgido del triunfo para calmar las aguas

El equipo tiburón visita este miércoles (8:00 p.m.), en Palmaseca, al Deportivo Cali.

No hay más gabela, se acabó la espera. Este miércoles (8:00 p.m.) ante Deportivo Cali en el estadio Palmaseca, Junior saldrá al reencuentro con la victoria, un camino que se le ha extraviado en la Liga, donde de los últimos 7 partidos solo ha ganado uno (3-0 al Huila) y ha empatado 6, el último el pasado domingo en casa ante Atlético Nacional (0-0). Esto, más el lastre de la eliminación temprana de la Copa Libertadores (cuatro derrotas y cero goles a favor), tienen a los hinchas del Junior sumidos en un estado de desesperación.

Pese a la empatitis aguda que lo aqueja (lleva 9 igualdades en el torneo), Junior marcha segundo en la tabla con 27 puntos, aunque se ha ido alejando del líder Millonarios, que suma 33. Está invicto, pero eso a su afición no lo llena, más que todo por cómo está jugando el equipo, que ha perdido el brillo que lo llevó a alcanzar el título el año anterior.

La idea de Junior es volver a sumar de a tres, para asegurar de una vez por todas la clasificación a los cuadrangulares y para calmar la turbulencia que han generado sus últimos resultados, tanto en Liga como en Copa Libertadores. La tarea no va a ser fácil, ya que al frente estará el Deportivo Cali, que llega motivado tras ganarle 1-0, en el Pascual Guerrero, el clásico vallecaucano al América.

Los verdiblancos, en medio de una campaña de altibajos, se ubica en la séptima posición con 23 puntos. Ante Junior no contará con el atacante argentino Juan Ignacio Dinenno, autor del gol del triunfo ante América, quien deberá cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. El más seguro sustituto de Dinenno, máximo anotador del Cali en el torneo (10 tantos), es el galapero Féiver Mercado.

En Junior, el técnico Luis Fernando Suárez decidió darle un vuelco al onceno inicialista del equipo ante la seguidilla de partidos que ha tenido y los que se avecinan ante Pasto (por Liga) y San Lorenzo (por Copa Libertadores). Ante el Cali realizará 8 cambios, destacándose la reaparición de James Sánchez y del chileno Matías Fernández. Este último no jugó ni contra Palmeiras ni contra Nacional.

Solo jugarán tres habituales titulares: Sebastián Viera, Rafael Pérez y Luis Díaz y otros tres estarán en el banco de suplentes: Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo y Fabián Sambueza. El grupo de alternativas lo completan José Luis Chunga, Léiner Escalante, César Haydar y Daniel Moreno. No viajaron Teófilo Gutiérrez, Marlon Piedrahita, Luis Narváez y Sebastián Hernández.

“Cali viene de ganar el clásico, viene con aire en la camiseta, está peleando su clasificación y será un rival difícil, como siempre. Es una cancha complicada, pero nosotros tenemos muchas ganas, muchos jugadores que quieren demostrar que estamos para jugar y repetir el título, pero para llegar allá primero hay que clasificar y eso es lo que vamos a buscar”, dijo James Sánchez.

La más reciente visita de Junior al Cali se registró el 2 de septiembre del año pasando, juego que el equipo azucarero ganó 1-0 con gol de Miguel Murillo.

Probables formaciones:

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Cristian Rivera, Carlos Rodríguez, Didier Delgado, Agustín Palavecino; Féiver Mercado.

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, James Sánchez, Matías Fernández, Roger Torres, Luis Díaz; Michael Rangel.

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.