DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, sin ideas, sin ataque e inseguro en defensa

En una pobre presentación, el equipo tiburón cayó 2-0 este domingo, en Tunja, ante Patriotas.

Un gol tempranero y otro en primer cuarto de hora del complemento, sentenciaron la suerte de Junior ante Patriotas, que ratificó su paternidad sobre el equipo tiburón en Tunja al derrotarlo 2-0 por la segunda fecha de la Liga Águila.

Fue una presentación discretísima de Junior, que no tuvo a Teófilo Gutiérrez, Sebastián Viera y James Sánchez, pero recuperó a tres titulares en defensa: Marlon Piedrahita, Rafael Pérez y Gabriel Fuentes, pero en este sector tuvo muchísimos problemas para controlar a los de casa.

Y precisamente, arrancando el juego, en el minuto 2, Patriotas aprovechó un descuido de la zaga rojiblanca y consiguió el gol que lo puso en ventaja. La jugada se originó de un remate de Jeison Malagón, que rechazó Chunga y el rebote lo capturó Brayan Fernández, que en fuera de lugar, lo mandó al fondo de la red.

Junior intentó reaccionar, pero carecía de profundidad. Al debutante venezolano Édder Farías no le llegaban pelotas y pasó totalmente inédito en el juego.

La única posibilidad de gol de Junior en el primer tiempo fue un tiro libre ejecutado por Luis ‘Cariaco’ González que se estrelló en el horizontal (11 pt).

Patriotas tuvo una oportunidad clarísima de aumentar el marcador en el minuto 25 luego de que Freddy Salazar le ganó en velocidad a Gabriel Fuentes y solo frente a Chunga la tiró por encima del horizontal.

El segundo para Patriotas llegó en el minuto 14 de la etapa final mediante un tiro libre ejecutado impecablemente por Kelvin Osorio, que dejó totalmente estático a Chunga.

En Junior tres de los hombres destinados para generar fútbol ofensivo no pesaron en el partido: ‘Cariaco’ González, Víctor Cantillo y Sebastián Hernández. Este último le dio pase a Iván Luquetta, quien hizo su debut con la casaca rojiblanca, al igual que Stiwart Acuña, sustituto de Farías.

Al equipo barranquillero, en el minuto 22, el travesaño le volvió a negar la posibilidad del descuento, tras un tiro libre cobrado por Freddy Hinestroza.

Junior sufrió su quinta derrota consecutiva contra Patriotas. En la próxima fecha, el domingo 28 de julio, los rojiblancos visitarán al Independiente Medellín.

Etiquetas