DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior sacó un punto en Envigado, pero sigue por fuera de los ocho

El equipo barranquillero empató 0-0 este miércoles de visitante con Envigado.

El cero a cero con el que se liquidó el partido entre Envigado y Junior, este miércoles en el Polideportivo Sur de la localidad antioqueña, tuvo dos directos responsables: los porteros uruguayos Ernesto Hernández y Sebastián Viera.

No hubo muchas acciones de peligro sobre los pórticos, pero las veces que fueron exigidos ambos cancerberos respondieron y mantuvieron el cero en su cabaña.

La atajada más impresionante de todas la hizo Viera, en el minuto 29 del primer tiempo, tras un cabezazo de Humberto Mendoza. El uruguayo metió su mano ante el frentazo a quemarropa del defensa naranja y envió la pelota al tiro de esquina.

En esa primera parte, Junior también exigió en dos ocasiones a Hernández con sendos disparos de media distancia. Primero con Víctor Cantillo, quien probó con un derechazo que el meta de Envigado mandó al tiro de esquina y luego con Edwuin Cetré, quien desde el borde del área pateó y otra vez Hernández voló para impedir que su valla fuese vulnerada.

En el complemento la tónica fue la misma. El venezolano Yohandry Orozco tuvo la aproximación importante para Junior cuando, después de asociarse con Teo, eludió a un rival y sacó un zurdazo que se fue por encima del horizontal.

Más adelante, Yohandry volvió a juntarse con Teo, y cuando iba con peligro hacia la portería de Envigado fue derribado por un rival. El venezolano estaba listo para ser sustituido, pero pidió seguir en el terreno de juego para ejecutar el tiro libre, pero fue Viera quien terminó cobrando tirándola por arriba de los tres palos.

La intención del técnico del Junior, Julio Comesaña, era la de ganar el partido y por ello ingresó al venezolano Édder Farías y excluyó a James Sánchez. Después metió a ‘Cariaco’ González y sacó a Yohandry Orozco, quien alcanzó a estar minutos en la cancha.

Sobre el final, Envigado tuvo su única aproximación con un tiro desde fuera del área de George Saunders, que se fue ligeramente desviado del pórtico de Viera.

Con este empate, Junior llegó a 10 puntos y se mantiene en la novena posición en la Liga. Este sábado, a partir de las 5:00 p.m., recibirá en el estadio Roberto Meléndez al Once Caldas.

El conjunto barranquillero completó su quinto partido consecutivo sin perder en Envigado. Su última derrota la sufrió el 27 de septiembre de 2014 cuando cayó 1-0 con gol de Néider Morantes. Desde entonces ha sumado dos triunfos y tres empates.

Etiquetas