DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

En video | Junior pasa la página del ‘Ciclón’ argentino al bananero

El domingo, el equipo rojiblanco visitará al Unión Magdalena en el regreso del clásico de la Costa.

La derrota ante San Lorenzo fue tan dolorosa como inesperada, pero en Junior no hay tiempo para lamentos, sobre todo cuando se tiene a la vuelta de la esquina un clásico como el que tiene que jugar el domingo ante Unión Magdalena, en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

La expulsión infantil de Gabriel Fuentes, el gol que se perdió Freddy Hinestroza por hacer una de más y el gol que le marcaron a Viera en una jugada bien confeccionada por San Lorenzo y concretada por Román Martínez quedaron atrás. Ahora en la mira de los tiburones está otro ‘Ciclón’, el bananero, al que desde 2005 no enfrenta por Liga y al que se propone ganarle para continuar en la parte alta de la tabla en la Liga.

“Ya no podemos pensar más en Copa Libertadores, hay que dejarla a un lado, venimos pensando en lo que es Unión, va a ser un partido difícil en el que tenemos que ir por los tres puntos para estar tranquilos en la tabla de posiciones”, aseguró Víctor Cantillo, quien vivirá su primer clásico, pero recuerda que su papá, en Riofrío, donde dice que hay más hinchas de Junior que del Unión, le contaba que esos son partidos aparte.

Pese a la derrota ante San Lorenzo, Cantillo no pierde la esperanza de la clasificación. “Fue un partido que se nos tornó difícil, pero a pesar de todo pienso que siempre lo controlamos, incluso con 10 tuvimos opciones para ganarlo y no lo concretamos. Perdimos un partido que necesitábamos ganar, pero tenemos la fe de que nos vamos a clasificar”.

El portero y capitán Sebastián Viera también sintió el impacto de la derrota ante San Lorenzo, pero como buen líder ya está pensando en el partido siguiente. “Hay que asumirlo y tener la autocrítica, pero ahora tenemos que separar la Copa Libertadores de la Liga, tenemos cuatro partidos en los que tenemos que hacer los 12 puntos y después pensar nuevamente en la Copa Libertadores. El domingo hay un partido difícil, a las 3 y 30, con mucho calor y hay que estar bien”, comentó el uruguayo.

Con la bronca normal por haber perdido un partido que no se merecía perder porque, según Viera, San Lorenzo nunca fue superior a Junior, el cancerbero tiburón destacó la entereza que ha mostrado el grupo. “Son cosas que no van a volver a suceder, de todo aprendemos, nosotros como grupo estamos bien, estamos fuertes, estamos con toda la ilusión y convencidos de que podemos lograr los objetivos”.

Uno que también está plenamente convencido de que no está dicha la última palabra en la Copa Libertadores es Luis Narváez. “Esto está vivo todavía y tenemos fe de que podemos conseguir la clasificación. Vienen dos partidos importantes para nosotros, a Perú tenemos que ir a ganar y ahí nos ponemos cerquita de San Lorenzo y Palmeiras”.

Foto: Naren Díaz

Willer Ditta, quien en última instancia trató de interceptar el disparo a gol de Román Martínez, todavía piensa que Junior aún puede seguir soñando con la clasificación.

“Sabíamos que era un partido bastante complicado, el equipo hizo un gran esfuerzo, pero lastimosamente no se consiguió el resultado que queríamos. Ahora el equipo está tranquilo porque queda mucha cancha en esta Libertadores para poder clasificar”, dijo el defensa juniorista.

Ditta reconoce que lo que le sucedió a Junior ante San Lorenzo, de quedar con un hombre menos, puede pasar en cualquier partido y por ello pidió apoyar a Gabriel Fuentes, consciente de que este tiene mucho que aportarle al equipo rojiblanco. “Él sabe que se equivocó, pero toca echar para adelante, a cualquiera le pudo haber pasado, hasta al más veterano, hay que seguir trabajando, seguir corrigiendo y prepararnos para lo que viene”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.