DeportesFútbol internacional

Junior le salvó el pellejo a Almirón y se complica en la Libertadores

El erquipo rojiblanco cayó 1-0 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y es colero de su grupo. Expulsión de Gabriel Fuentes, determinante para la derrota.

Una irresponsabilidad de Gabriel Fuentes, quien se hizo expulsar infantilmente en el primer tiempo, terminó siendo determinante en la derrota 1-0 de Junior ante San Lorenzo, este miércoles en el Nuevo Gasómetro, en juego por el Grupo F de la Copa Libertadores.

La victoria le salvó el pellejo al técnico Jorge Almirón y cortó una racha negativa del club argentino, que no le ganaba a nadie: sumaba 15 partidos sin saborear un triunfo. El último había sido el 22 de octubre del año anterior cuando venció 2-1 a San Martín de San Juan. San Lorenzo ahora es segundo del grupo con 4 puntos, detrás de Palmeiras que suma 6. Melgar tiene 1 y Junior es colero sin puntos.

Las posibilidades de sacar un buen resultado para Junior comenzaron a esfumarse en el minuto 28 de la primera parte cuando Gabriel Fuentes, en una jugada intrascendente, y que había sido sancionada como saque lateral a favor del equipo rojiblanco, le dio un codazo sin ninguna justificación a Damián Pérez. El árbitro paraguayo Arnaldo Samaniego no dudó un instante en sacarle roja directa.

El técnico Almirón, consciente de lo importante era tener un hombre más en la cancha ante Junior, celebró la expulsión de Fuentes como si fuera un gol de su equipo. Fuentes ya había sido expulsado el año pasado en un partido contra Santa Fe, por Copa Sudamericana, y este año también le habían mostrado la roja, en la Liga, ante Medellín.

Con un hombre menos, al técnico Luis Fernando Suárez le tocó rearmar a su equipo y para ello incluyó a David Murillo y sacrificó al chileno Matías Fernández.

Junior logró controlar los tibios ataques de San Lorenzo, que solo inquietó con un disparo desde fuera del área de Fernando Belluschi que rechazó Sebastián Viera.

En la segunda parte, San Lorenzo salió a hacer sentir su superioridad numérica dentro de la cancha. Sin embargo, un apagón hizo que el juego estuviera suspendido durante un lapso de diez minutos.

En la reanudación, Junior le perdonó la vida a San Lorenzo en una jugada en la que Freddy Hinestroza hizo una de más cuando tenía todo servido para rematar a la portería defendida por Fernando Monetti.

San Lorenzo avisó con una aparición de Juan Camilo Salazar a la espalda de David Murillo, la cual finalizó tirándola a las nubes.

Pero la siguiente, no la desaprovechó. Fue en el minuto 22, cuando Román Martínez enganchó hacia afuera a Murillo y con un derechazo fortísimo la anidó en el fondo de la cabaña de Viera.

Junior no se dio por vencido y pudo igualar en una jugada en la que Daniel Moreno prefirió patear al arco antes de dársela a Luis Díaz, quien entraba libre de marca por el otro sector.

Acabándose el partido, y con Junior ya jugado, San Lorenzo por poco anota el segundo en un tiro de Héctor Fértoli que se estrelló en el palo.

La derrota ante San Lorenzo complica las opciones de Junior de seguir avanzando en la Copa Libertadores. Sin puntos en dos salidas y dos partidos más seguidos como visitante por delante, a los dirigidos les tocará hacer una campaña casi perfecta para clasificarse a octavos de final.

Junior sumó un partido más sin poder ganar en Argentina por torneos Conmebol. El saldo quedó ahora en 13 derrotas y apenas 2 empates.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.