DeportesFútbol internacionalHora Tiburona

Junior jugará su quinta serie ante clubes brasileños por Copa Sudamericana

Internacional, Chapecoense, Sport Recife y Flamengo, sus anteriores rivales.

Junior disputará este miércoles ante Atlético Paranaense su noveno partido ante clubes brasileños por Copa Sudamericana. Hasta ahora, el saldo de los rojiblancos ha sido de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. De las cuatro series de eliminación directa ante los brasileños solo superó una: ante Sport Recife, el año anterior.

El 3 de noviembre de 2004, en el Beira Río, en cuartos de final, Junior cayó 1-0 ante Internacional de Porto Alegre con gol de Fernandao. El juego de vuelta, el 10 de noviembre, quedó 1-1. Martín Arzuaga anotó para Junior y Edinho anotó por los colorados.

El 19 de octubre de 2016, en Barranquilla, en cuartos de final, Junior le ganó 1-0 a Chapecoense con tanto de Léiner Escalante. En el partido de vuelta, en el Arená Condá, el malogrado equipo brasileño eliminó a los tiburones al vencerlo 3-0 con goles de Ananías, Gil y Willian Thiego.

Sport Recife fue rival de Junior en cuartos de final de la Copa Sudamericana al año pasado. En la ida, el 26 de octubre del año pasado en el estadio Ilha do Retiro, los rojiblancos ganaron 2-0 con doblete de Yony González y en la vuelta, el 2 de noviembre, en el Roberto Meléndez, igualaron 0-0, resultado que le dio al Junior el paso a las semifinales del torneo continental.

En esta fase, Junior se enfrentó al Flamengo. La ida se jugó el 23 de noviembre en el Maracaná y terminó con victoria 2-1 para los rojinegros. Teófilo Gutiérrez puso en ventaja a Junior, pero Flamengo le dio vuelta al marcador con tantos de Juan y Felipe Vizeu.

El 30 de noviembre, en Barranquilla, un doblete de Felipe Vizeu, le dio al Flamengo la victoria 2-0 sobre Junior avanzando a la final contra Independiente de Avellaneda. Yimmi Chará malogró una pena máxima para los tiburones.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.