DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior frenó al América en Cali y asumió el liderato de la Liga

El equipo barranquillero se impuso 1-0 con gol del argentino Fabián Sambueza.

Junior se trajo de Cali lo que fue a buscar: un triunfo que le diera el liderato de la Liga. El equipo barranquillero derrotó 1-0 al América en un estadio Pascual Guerrero repleto y, con 9 puntos, asumió el primer lugar del torneo, con un partido menos, que jugará el 20 de febrero ante Tolima, en Ibagué.

Junior, que perdió por lesión a Rafael Pérez (reemplazado por Willer Ditta), tuvo para liquidar el partido con un marcador amplio en el primer tiempo, que hubiera sido el justo premio a su superioridad sobre América. El equipo rojiblanco se apropió de la pelota, la manejó a su antojo, generó las mejores ocasiones y de no ser por las oportunas intervenciones del portero Carlos Bejarano se hubiera ido al descanso con más de un gol de diferencia.

En el minuto 22, Junior abrió el marcador tras una acción que nació en una pelota que recuperó Luis Narváez en propio campo. La tomó Luis Díaz, se juntó con Sebastián Hernández, que nuevamente se le dio al guajiro y cuando este quedó mano a mano con Bejarano se la sirvió a Fabián Sambueza, que solo tuvo que tocarla para mandarla al fondo de la red.

Con el marcador a favor, el ímpetu ofensivo no mermó. Díaz tuvo el segundo tras una gran faena que lo dejó solo frente a Bejarano. El guajiro la cuchareó, pero la pelota no tomó la suficiente fuerza para meterse en el pórtico americano.

Díaz, que tenía descuadernada la defensa del América, tuvo otro mano a mano con Bejarano, que lo despojó de la pelota cuando el guajiro intentó eludirlo.

Bejarano fue responsable de que Junior no aumentara el marcador tras atajar un zapatazo de Sambueza y luego el rebote que quedó en los pies de Teófilo Gutiérrez, que no alcanzó a pegarle  con fuerza. El arquero del América volvió a lucirse al salvar un cabezazo abajo de Teófilo.

América solo inquietó con una media vuelta desde fuera del área de Carlos Sierra, que se fue desviado y un cabezazo de Fernando Aristeguieta que salvó Sebastián Viera.

Cortesía El País

En la etapa complementaria, América, con base a la lucha y a la fuerza y su mejor arma ofensiva fueron los centros al área que fueron capitalizados, mayoritariamente por el delantero venezolano Aristeguieta.

En Junior emergió como figura el arquero Sebastián Viera, quien paró varios remates que iban camino al hol, como un zurdazo de Cristian Álvarez arrancando el segundo tiempo, otro de Kevin Viveros, una de Marlon Torres y un disparo desde fuera del área de Aristeguieta.

Junior solo llegó dos veces. Una con un tiro de media distancia de Cantillo que salvó Bejarano y otra sobre el final de James Sánchez, que prefirió pegarle al arco que habilitar a Teófilo, que estaba libre de marca.

Gran triunfo de Junior, ante un rival que lo exigió al máximo y al que no le ganaba en su estadio desde 2011. En solo tres partidos, el equipo ya es líder de la Liga y sigue dejando una impresión agradable en cuanto a expresión futbolística. Su próxima salida será este sábado 16 de febrero ante Rionegro Águilas, en el estadio Roberto Meléndez.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.