DeportesFútbol internacional

«Junior es un equipo grande y va a ser un duro rival»: Jorge Almirón

El técnico de San Lorenzo destacó la capacidad de los jugadores del conjunto rojiblanco.

El semblante de Jorge Almirón es diferente al que mostraba antes del partido ante Junior, en Buenos Aires. En aquel entonces no había saboreado su primera victoria como técnico de San Lorenzo, que acumulaba 15 juegos sin ganar, una racha que empezó desde antes de que este entrenador asumiera las riendas del equipo.

San Lorenzo venció 1-0 a Junior y desde ahí ha tenido un repunte importante, que lo tiene al tope de la tabla del Grupo F de la Copa Libertadores y casi clasificado a la siguiente fase del torneo. Ahora, el que no llega bien es Junior, pero, a pesar de ello, Almirón sigue guardando un profundo respeto por el equipo rojiblanco.

“Nosotros necesitamos ese punto que nos deposite en la otra fase y Junior todavía está con vida para llegar a la Sudamericana. Es un equipo grande, no va a especular en tratar de ganar el partido, va a ser duro como todo en la Copa, tenemos que estar atentos a todos los detalles, hemos jugado contra ellos, los conozco bastante bien y sé las características de sus jugadores”, declaró Almirón en rueda de prensa en el estadio Romelio Martínez, donde el club argentino entrenó este miércoles por la tarde.

Almirón admitió que nunca perdió la confianza en su equipo y en su trabajo a pesar de que los resultados no se le estaban dando. “El equipo fue mejorando, progresando en muchas cosas, fuimos sacando resultados y en la Copa nos posicionamos bastante bien y ahora estamos jugando otro torneo en Argentina, que para nosotros es importante. Son etapas del fútbol, hay que estar siempre positivo, ojalá que mañana hagamos un gran partido, el equipo está preparado para hacerlo en una plaza difícil, que la conozco y ellos tienen buen equipo. Por eso vinimos un par de días antes para prepararnos y estar físicamente bien para el partido”.

El técnico de San Lorenzo le restó importancia al aspecto climático y consideró que el partido será duro por la calidad del rival que tendrán al frente.

“Tienen buen juego, de la mitad para adelante tiene jugadores determinantes, jugadores de experiencia, es un equipo fuerte de local, con jugadores con mucha habilidad y rápidos, que los conozco desde que estuve en Nacional. Ya los vimos, ya los enfrentamos, sabemos el potencial que tienen, tenemos que estar preparados para esos 10 o 15 minutos que son los normales en Copa Libertadores en todos los encuentros”.

Foto: Juan Pablo Mercado

Recordó que antes de iniciarse la Copa Libertadores, San Lorenzo no estaba entre los favoritos para avanzar a la siguiente fase.

“Nuestro grupo es fuerte, posiblemente no nos daban como candidatos por el torneo argentino, donde veníamos mal, los candidatos eran Palmeiras y Junior, nosotros éramos el tercer equipo, pero el fútbol tiene estas cosas tuvimos que ganar allá y es la pequeña diferencia que sacamos”.

Almirón destacó el aporte que le han dado los jugadores colombianos Raúl Loaiza, Andrés Rentería, Gustavo Torres y Juan Camilo Salazar a San Lorenzo. “El torneo argentino es muy complicado, complejo de adaptarse, todos los jugadores son diferentes. Loaiza en el primer partido salió ovacionado y desde ahí ha tenido una regularidad importante, es uno de los jugadores consolidados en el equipo. Rentería ha tenido pocos minutos, pero lo ha hecho bien, y con Torres pasó lo mismo. Salazar se fue adaptando, jugó algunos partidos, está lastimado y por eso no vino, pero ha jugado de titular y lo ha hecho muy bien. La verdad es que están bien, los han tratado bien, son muy exigentes en Argentina, pero confío en los jugadores colombianos, los he dirigido en Nacional y sé el potencial que tienen”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.