DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, en operación remontada contra Deportivo Cali

Este jueves (8:15 p.m.) se enfrentan en el Roberto Meléndez, en el partido de vuelta por los cuartos de final de la Copa Águila. Los verdiblancos ganaron 2-1 en la ida.

Nada ha cambiado en el plan inicial de Junior con respecto a su participación en la Copa Águila. Desde antes de arrancar la competición, el técnico Julio Comesaña afirmó que la prioridad de su equipo era la Liga, algo que ratificó el pasado lunes cuando dijo que no habría drama si el conjunto rojiblanco no clasificaba a las semifinales de este certamen.

Todo lo anterior lo complementó con acciones, que en este caso tienen que ver con la nómina de convocados para el partido de este jueves (8:15 p.m.) en el Roberto Meléndez contra Deportivo Cali, por la vuelta de los cuartos de final. Comesaña dejó por fuera a Sebastián Viera, Teófilo Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Luis ‘Cariaco’ González y Édder Farías.

Tampoco estarán Willer Ditta y Gabriel Fuentes, quienes actuaron en dos partidos amistosos con la Selección Colombia Sub-23 y Edwuin Cetré, quien también hizo parte de este equipo y regresó lesionado. El vallecaucano estará entre tres y cuatro semanas de baja.

En cambio, sí llevó a concentración al chileno Matías Fernández, tal como lo había anunciado el mismo lunes, al igual que Luis Narváez, Yohandry Orozco, Daniel Moreno, Freddy Hinestroza, Sebastián Hernández, César Haydar, Luis ‘Chino’ Sandoval, Fabián Ángel, Iván Luquetta y Stiwart Acuña. El portero inicialista será José Luis Chunga y repetirán los centrales Rafael Pérez y Germán Mera y Germán Gutiérrez marcará la izquierda.

Matías Fernández no era tenido en cuenta desde el primer partido de la Liga ante el Tolima, el 13 de julio. En ese juego ingresó faltando siete minutos para el final. Una lesión lo marginó de los partidos siguientes hasta la semana anterior cuando fue dado de alta y puesto a disposición del cuerpo técnico, que no confirmó si irá de inicialista o estará como suplente ante el Cali.

A Comesaña le tocará nuevamente ver los toros desde la barrera ya que el Comité Disciplinario le confirmó la sanción por un mes y dos semanas por el incidente con Lucas Pusineri, ocurrido después del partido de ida en Palmaseca, el pasado 29 de agosto. Junior presentó recurso de reposición a esta sanción, pero no logró que fuera rebajada.

Deportivo Cali llega con la ventaja de haber ganado 2-1 el primer encuentro con un gol sobre la hora de Andrés Arroyo y para el de este jueves, Pusineri, quien también fue castigado por dos semanas, desplazó a toda su nómina principal. El argentino tampoco podrá estar en la raya y su reemplazo será su asistente Rubén Tanucci. Los verdiblancos, por Liga, cayeron 2-1 el pasado domingo ante América, en el clásico vallecaucano.

El equipo que avance en esta serie se enfrenta en semifinales al Deportes Tolima, que el miércoles eliminó al Atlético Nacional, actual campeón del torneo.

Probables formaciones:

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Rafael Pérez, Germán Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Fabián Ángel, Daniel Moreno, Sebastián Hernández (Matías Fernández), Freddy Hinestroza; Luis Sandoval.

Cali: Pablo Mina; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Christian Rivera, Matías Cabrera, Carlos Rodríguez, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Árbitro: Edilson Ariza (Santander).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.