DeportesFútbol internacionalHora Tiburona

Junior: con los pies en Brasil y un oído en Argentina

El equipo barranquillero se juega esta noche su clasificación en la Copa Libertadores. Arranca a las 7:45 p.m., transmite Fox Sports.

Para poner broche de oro a su campaña en la primera fase de la Copa Libertadores, Palmeiras recibe en Sao Paulo este miércoles a un Junior de Barranquilla obligado a vencer si quiere continuar en el torneo.

Con 13 puntos, el equipo paulista lidera el grupo 8 de la Copa Libertadores con cinco jornadas invicto. En marzo, en su primer choque contra el Junior de Barranquilla, en Colombia, el ‘verdao’ se impuso 3-0 con una dupleta de Bruno Henrique (18, 71) y otro tanto de Borja (51). Ahora en casa, la afición anhela un cierre de fiesta.

El partido de la sexta fecha se disputa a las 7:45 p.m. en el Allianz Parque.

Tensiones en casa

Sin duda, Palmeiras tiene mucho a favor para imponerse en este duelo. No sólo entra al gramado sin presiones, al estar ya clasificado para los octavos de final, sino que es el equipo con mejor desempeño de la primera fase del torneo intercontinental.

Pero no todo es celebración para Palmeiras. El Palestra viene de sufrir una sentida derrota de su archirrival, Corinthians, que se impuso 1-0 el domingo por la quinta fecha del campeonato nacional de primera división.

Con el resultado, y cayendo tres posiciones en el Brasileirao, parte de la hinchada verde exigió el mismo domingo la cabeza del técnico, Roger Machado, en una protesta que terminó con un fanático detenido.

Pero, con cuatro partidos en casa por delante, y el aparente respaldo de la dirección del club a Machado, el ‘verdao’ tiene todo para calmar los ánimos y compensar hasta a los más insatisfechos.

Presión numérica

Para el Junior de Barranquilla, en segundo lugar de la llave, la situación no es necesariamente dramática. Con siete puntos que totalizan dos victorias, dos derrotas y un empate, los colombianos están acariciando los octavos de final.

Aunque con Boca Juniors pisándole los talones, con un punto a menos y enfrentando al eliminado Alianza Lima, la presión está definitivamente en el vestuario del Junior.

Como si no fuese suficiente, los ‘Tiburones’ vienen de perder 1-0 contra Medellín en casa, el domingo en el partido de ida por los cuartos de final del campeonato colombiano, lo que los deja en una semana decisiva en la que tendrán que jugárselo todo para avanzar tanto en casa como afuera.

Convocatoria mundialista

Aunque había expectativas en torno a nombres como el del mediocampista Lucas Lima, Palmeiras no tuvo ninguno de sus jugadores incluido en la lista que el técnico brasileño Tite convocó el lunes para integrar la Selecao que disputará el Mundial de Rusia.

Quien sí fue convocado en el ‘verdao’ fue el delantero Miguel Borja para representar a la selección colombiana en el máximo torneo del fútbol. El entrenador José Pékerman también incluyó entre sus preseleccionados a Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez, dos atacantes del Junior que este miércoles deberán entrar en el gramado.

El partido válido por la sexta jornada será arbitrado por el paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla.

Alineaciones probables:

Palmeiras: Jailson; Marcos Rocha, Edu Dracena, Antônio Carlos e Diego Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique e Lucas Limas; Dudu, Borja y Keno. DT: Roger Machado.

Junior: Sebastián Viera, Germán Gutiérrez, Rafael Pérez, Alberto Rodríguez, Marlon Piedrahita, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yony González, Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Comesaña.

Etiquetas