DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, ávido de goles, triunfo y buen fútbol

Tras la eliminación en la Copa Libertadores, el equipo rojiblanco recibe a partir de las 5:00 p.m. al Atlético Nacional.

Eliminación anticipada en la fase de grupos de la Copa Libertadores, cuatro derrotas en igual número de juegos, cero puntos, cero goles a favor y un bajo nivel futbolístico es el panorama con el cual llega Junior a la cita ante Atlético Nacional, al cual recibirá este domingo, a partir de las 5:00 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, por la fecha 15 de la Liga Águila.

La derrota 3-0 a mediados de semana ante Palmeiras sentenció la suerte del equipo rojiblanco en el torneo continental, en el que debe ganar los dos encuentros que le restan ante Melgar y San Lorenzo para tratar de lograr el consuelo de ingresar en la Copa Sudamericana.

El presente del conjunto dirigido por Luis Fernando Suárez no es halagador, por más que marche segundo en la Liga con 26 puntos y sea el único invicto del torneo. Aquí también ha tenido reparos por el juego que ha mostrado y por no haberle ganado a equipos chicos como Unión Magdalena, Jaguares, Envigado, Rionegro y Bucaramanga.

Ya muchos miran de reojo la labor de Suárez, otros ya lo ven tambaleándose en el cargo, otros piensan que ya se viene la novena era de Julio Comesaña, pero hay quienes siguen confiando en la capacidad del técnico antioqueño y que sería un error sacarlo a estas alturas.

Uno de esos es el presidente del Junior, Antonio Char, quien un día después de la eliminación ante Palmeiras, no puso en duda la continuidad del técnico y manifestó que seguía confiando en el grupo de jugadores para sacar adelante al equipo.

Ante Nacional, al que ganarle siempre será especial, Junior tiene una oportunidad propicia no solo para empezar a borrar la mala imagen que dejó en la Copa Libertadores, sino para asegurar prácticamente su clasificación a los cuadrangulares de la Liga, donde revalidar el título alcanzado en diciembre se convierte en prioridad tras del fracaso internacional.

Aunque fueron a concentración, en Junior es duda la presencia como inicialistas de Rafael Pérez y Luis Díaz, quienes terminaron con molestias el juego ante Palmeiras. Pérez sufrió una contusión en la cadera y trauma en un pie, mientras Díaz tuvo un esguince traumático de primer grado en el tobillo izquierdo. Quien sí quedó totalmente descartado fue Freddy Hinestroza, por una lumbalgia aguda.

“El grupo está motivado porque va a ser un lindo partido en casa, esperamos que se nos den las cosas, poder sacar los tres puntos, brindarle un buen espectáculo a la hinchada y marcar goles para que todos estemos felices”, manifestó el atacante Michael Rangel.

El santandereano, quien lleva dos goles en la Liga (marcó ante Unión Magdalena y Equidad, partidos en los que fue inicialista), aspira a seguir recibiendo la confianza del entrenador Suárez y estar desde el pitazo inicial ante Nacional. “He tenido más minutos, tengo más confianza he podido marcar goles, esperando que se me vuelva dar una nueva oportunidad para poder jugar y seguir anotando. Nacional es un equipo fuerte, con muy buenos jugadores, de pronto no está pasando por un buen momento y eso lo debemos aprovechar, pero primero fijarnos en lo que nosotros podemos dar”.

Nacional también llega urgido de la victoria ya que busca su ingreso al grupo de los ocho. El equipo dirigido por Paulo Autuori ocupa la casilla 13 con 18 puntos, aunque tiene un partido pendiente contra Medellín, programado para el 24 de abril.

Ante Junior sufrirá la baja del atacante argentino Hernán Barcos, quien debido a una lesión en su tobillo izquierdo no viajó a Barranquilla. Otro que no estará es el defensa central Nicolás Hernández.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jefferson Gómez, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Fabián Sambueza, Matías Fernández, Sebastián Hernández; Teófilo Gutiérrez.

Nacional: José Cuadrado; Helibelton Palacios, Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Déiver Machado; Brayan Rovira, Sebastián Gómez, Pablo Ceppelini, Jeison Lucumí, Vladimir Hernández; Omar Duarte.

Árbitro: Carlos Betancur (Valle).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.