DeportesHora Tiburona

Junior arranca serie de Copa Águila frente a Nacional con derrota 1-0

El partido de vuelta será en el Metropolitano el 19 de septiembre.

Junior arrancó con pie izquierdo la serie ante Nacional, por los cuartos de final de la Copa Águila, tras caer 1-0 en Medellín.

El Junior de Barranquilla saltó a la cancha del Atanasio Girardot con una nomina alternativa, demostrando que su prioridad es la Liga Àguila.

El pórtico tiburón custodiado por José Luis Chunga fue inquietado en varias oportunidades por Atlético Nacional, sobre todo durante el primer tiempo.

Una de las opciones más claras del cuadro verde vino después de un tiro libre cobrado por el delantero Dayro Moreno, quien le pegó a ras de piso y el remate se fue desviado.

En la parte complementaria, Julio Avelino Comesaña, decidió enviar al terreno de juego a Luis Dìaz en lugar de Kevin Aladesamni, quien tuvo una opaca presentación durante el primer periodo.

Al minuto 59 llegó el ùnico gol de la noche concretado por el lateral Daniel Bocanegra, quien venció la red rojiblanca después de un tiro libre sobre el mismo palo de Chunga.

El encargado de impartir justicia en el compromiso fue Óscar Murillo, quien omitió una mano clara de De la cuesta a favor de Junior.

Al cierre del compromiso nuevamente Bocanegra cobró un tiro libre que exigió la habilidad de Chunga que salvó al club tiburón del segundo gol de la noche.

El próximo reto del onceno rojiblanco será este domingo frente a Once Caldas en el estadio Palogrande de Manizales. Luego, el 19 de septiembre, debe cerrar la llave frente a Nacional en Barranquilla.

Jennyfer Arcón

Comunicadora Social-Periodista de la Universidad Autónoma del Caribe. Amante de la actualidad deportiva con experiencia en radio y televisión. Se ha desempeñado como asesora de prensa en eventos y competencias deportivas oficiales.