DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, a ratificar 11 años de paternidad sobre el Cali

El equipo azucarero no lo derrota desde 2008 en el Roberto Meléndez. El juego, por la fecha 16 de la Liga, se inicia a las 8:00 p.m. Transmite Win.

Las dos más recientes confrontaciones entre Junior y Deportivo Cali fueron en la Copa Colombia y dejaron como saldo un triunfo para cada lado, una trifulca entre los dos técnicos: Julio Comesaña y Lucas Pusineri, con sanción únicamente para el primero (un mes y dos semanas), y una definición por tiros desde el punto penalti, que ganó el conjunto azucarero para instalarse en las semifinales de este torneo.

En la Liga, el asunto ha sido a otro precio. Junior ganó los dos últimos compromisos: 2-1 en Palmaseca y 2-0 en Barranquilla, los cuales contribuyeron para clasificar a la final del torneo anterior, en el que terminó coronándose campeón.

Este miércoles, a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Roberto Meléndez, volverán a encontrarse en cumplimiento de la fecha 16 de la Liga. Cali es cuarto en la tabla con 26 puntos, uno más que Junior, que ocupa la quinta casilla. Los verdiblancos vienen de ganar 3-2 el clásico caleño al América y los tiburones derrotaron 1-0 al Atlético Nacional, en Medellín, en una presentación que mereció elogios, inclusive, del técnico rival Juan Carlos Osorio.

A diferencia del último juego que disputaron, el pasado 12 de septiembre, en esta ocasión Junior colocará todo su equipo principal, encabezado por Teófilo Gutiérrez, quien contra Nacional pagó una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

También regresan Marlon Piedrahita, Leonardo Pico y Daniel Moreno. La principal baja será la de Luis Sandoval, quien se encuentra con la Selección Colombia Sub-23 que disputará dos partidos amistosos contra Perú. La novedad en el grupo de convocados es el ingreso del venezolano Luis ‘Cariaco’ González, quien se recuperó de su lesión.

Junior acumula siete fechas sin conocer la derrota (la última fue 1-0 en casa contra Once Caldas) y esto se ha visto reflejado en su ascenso en la tabla. Contra el Cali aspira a cosechar tres puntos más que lo acerquen a la clasificación a los cuadrangulares.

“Estamos dentro de los ocho, se jugó un buen partido contra Nacional, se consiguieron los puntos, pero esto no termina acá, ahora viene la parte más difícil, que es mantenerse adentro y, lo que es aún más difícil, mantener el buen juego”, manifestó Luis Grau, asistente técnico del Junior.

Para el juego de este miércoles, Cali no podrá contar con el volante argentino Agustín Palavecino y el defensa central Richard Rentería, el primero por una molestia muscular y el segundo porque en el encuentro contra América perdió el conocimiento tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza.

Desde el 24 de febrero de 2008, el Cali no derrota a Junior en Barranquilla. Aquella vez se impuso 2-1 con tantos de Polo Frangipane y Freddy Hurtado. Por los tiburones marcó Alfredo Padilla. Desde entonces han jugado 14 partidos, de los cuales Junior ganó 12 y empató los dos restantes.

Probables formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré; Teófilo Gutiérrez.

Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Deiber Caicedo; Féiver Mercado, Juan Dinenno.

Árbitro: Mario Herrera (Meta).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.