DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, a ponerle freno a la racha de malos resultados

Este jueves (6:00 p.m.) busca su paso a los cuartos de final de la Copa Águila ante Bucaramanga, al que venció 2-0 en el partido de ida.

Evitar que los malos resultados que Junior ha obtenido en el arranque de la Liga Águila se extienda a la Copa es el deseo del técnico Julio Comesaña y su grupo de jugadores de cara al partido de vuelta por los octavos de final de este torneo contra Atlético Bucaramanga este jueves a partir de las 6:00 p.m. en el estadio Alfonso López de la capital santandereana.

En la Liga, Junior acumula tres derrotas en cinco partidos, dos de ellas consecutivas, y ocupa la casilla 12 con 6 puntos, y con solo dos goles a favor, una producción muy pobre para un equipo que viene de quedar campeón en los dos últimos torneos.

En la Copa Águila, debutó con victoria 2-0 sobre los búcaros y este jueves aspira a sellar su paso a cuartos de final, a los que ya accedieron Tolima, Pasto, Once Caldas, Pereira, Cali y Medellín y de la que quedaron por fuera Millonarios, América, Rionegro, Equidad, Real San Andrés y Orsomarso. Santa Fe y Nacional, que también juegan este jueves en Bogotá, definirán el último cupo.

Aunque ha repetido insistentemente que la Copa Águila no es la prioridad de Junior, el técnico Comesaña llevó a Bucaramanga lo mejor de su nómina, destacándose la presencia de su última incorporación, el venezolano Yohandry Orozco. Comesaña anunció que va a estar unos minutos, pero no confirmó si será inicialista o ingresará en el segundo tiempo.

“Somos los últimos campeones, somos conscientes de que no hemos empezado muy bien, pero esperamos agarrar ese nivel que queremos todos y que necesita el equipo. Necesitamos darle más al equipo y no pensar tanto en lo individual y eso estamos haciendo en los entrenamientos y los partidos. Ojalá a Dios le plazca hacer un buen partido, marcar algún gol y ganar la serie. También sirven estas circunstancias para saber el carácter del grupo y conocer a los compañeros. Qué lindo es el fútbol que te da revancha cada tres días”, afirmó Teófilo Gutiérrez, quien probablemente sea inicialista.

El ganador de la llave Bucaramanga vs. Junior se enfrentará en cuartos de final con el Deportivo Cali, que eliminó al Real San Andrés. Otras llaves definidas con Pereira vs. Pasto y Medellín vs. Once Caldas. El que pase entre Santa Fe y Nacional se enfrentará al Tolima.

En su última presentación en la Liga, Bucaramanga le ganó 2-0 el clásico del oriente colombiano al Cúcuta Deportivo.

Probables formaciones:

Bucaramanga: Christian Vargas; Harold Gómez, Anderson Angulo, Camilo Mancilla, Marvin Valecilla; Gabriel Gómez, Alejandro Bernal, César Quintero, John Freddy Pérez, Jorge Aguirre; Sergio Romero.

Junior: José Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Edwuin Cetré, Luis González, Teófilo Gutiérrez.

Árbitro: Jorge Tabares (Antioquia).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.