DeportesFútbol colombianoHora Tiburona

Junior, a jugar con intensidad y bravura contra el Cali

El encuentro, por la segunda fecha de los cuadrangulares, se disputará a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Palmaseca.

Apelar a los jugadores que conoce y a los que conocen su forma de ser y de trabajar, fue el anuncio del técnico del Junior, Julio Comesaña, luego del empate sin goles el pasado domingo con Atlético Nacional en el inicio de los cuadrangulares de la Liga. También avisó que no es el momento de ponerse a inventar nada, porque tampoco hay tiempo para trabajar, sino de refrescar conceptos que el equipo pudo mecanizar el año pasado.

Comesaña ha insistido en que a Junior no se le ha podido olvidar todo lo bueno que hizo y que lo llevó a ser catalogado como el mejor equipo del Colombia. Por ello considera que volver a llegar a la final de la Liga y ganar nuevamente el título es la mejor forma de pasar el trago amargo que significó el descalabro en la Copa Libertadores.

La nueva puesta en escena de este Junior, que sigue intentando recobrar su memoria futbolística y que espera reencontrarse cuanto antes con el gol y las victorias, será este jueves, a partir de las 7 de la noche en el estadio Palmaseca ante Deportivo Cali.

Estos equipos ya se enfrentaron el 17 de abril de este año en dicho escenario, por la fecha 16 de la Liga, y empataron 0-0. Hoy jugarán por la posibilidad de alcanzar el liderato del cuadrangular B donde hasta ahora las fuerzas están parejas. Cali llega con una ligera ventaja tras haber empatado 1-1, en condición de visitante, con el Tolima.

Contra los verdiblancos, Junior intentará poner fin a una racha de 10 partidos sin conocer la victoria, sumando ocho empates y dos derrotas. Los rojiblancos no ganan desde el pasado 24 de marzo cuando derrotaron 3-0 al Atlético Huila, en el Roberto Meléndez.

“El grupo está motivado, vamos a enfrentar al Cali, un rival que sale a jugar y a nosotros nos gusta esa clase de rivales, nos gusta jugar estas finales y sabemos cómo se juegan”, afirmó el delantero Teófilo Gutiérrez, uno de los que hace rato está divorciado del gol (no marca desde el 2 de febrero en la victoria 3-2 sobre el Medellín, por la tercera fecha de la Liga).

Comesaña ha reconocido la dificultad del partido ante el Cali, pero cree que tiene las armas para poder contrarrestar la propuesta futbolística del equipo dirigido por el argentino Lucas Pusineri, que terminó segundo en la fase todos contra todos de la Liga.

“Cali juega con una gran intensidad, con un ritmo vertiginoso, es un equipo que se mueve rápido y que es fuerte. Nosotros tenemos que poner en cancha a todos los jugadores que estén en su mejor condición para jugar a ese ritmo que propone el Cali”, manifestó el colombo-uruguayo.

Probables formaciones:

Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Dany Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Cristian Rivera, Andrés Colorado, Agustín Palavecino, Carlos Rodríguez, John Édison Mosquera; Juan Ignacio Dinenno.

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, James Sánchez, Freddy Hinestroza, Luis Díaz; Teófilo Gutiérrez

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia).

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.