BéisbolDeportes

Julio Teherán no continúa en los Bravos de Atlanta

El equipo no ejerció la opción que tenía para renovar por un año más al lanzador colombiano.

Los Bravos de Atlanta declinaron este lunes ejercer la opción para renovar por un año más el contrato del lanzador colombiano Julio Teherán, al tiempo que llegaron a un acuerdo para el regreso el año que viene del jardinero Nick Markakis y el receptor Tyler Flowers y extendieron una oferta de calificación a Josh Donaldson.

Atlanta tenía una opción por 12 millones de dólares por un año por Teherán, lanzador abridor del equipo en el Día Inaugural las últimas seis temporadas. Con Atlanta, el colombiano debutó en la Gran Carpa, en 2011.

De esta manera, Teherán quedó como agente libre por primera vez desde que firmó su primer contrato profesional con los Bravos en 2007.

En 2019, Teherán tuvo marca de 10 ganados y 11 perdidos y una efectividad de 3.81 en 33 aperturas. El lanzador, de 28 años, solo se agregó a la lista de la Serie de División de la Liga Nacional después de que el relevista Chris Martin sufriera una tensión oblicua en el Juego 1.

El colombiano había firmado en 2014 un contrato por seis años y 32,4 millones de dólares con los Bravos, con una opción para el equipo por la temporada de 2020.

Flowers y Markakis firmaron contratos de un año y cuatro millones de dólares después de que sus respectivas opciones de seis millones de dólares fueron rechazadas. Los dos millones de dólares por no extender los contratos junto a los nuevos salarios les otorga a los veteranos un total de seis millones en sus pactos.

Markakis bateó .285/.356/.420 con nueve jonrones, 25 dobles y 62 carreras empujadas en el 2019, mientras que Flowers ligó para .229/.319/.413 con 11 bambinazos.

Por Donaldson, los Bravos hicieron una oferta de un año y 17,8 millones de dólares, con la cual se aseguraron de recibir una selección compensatoria del draft si fuera a firmar con otro equipo. El ex ganador del premio MVP de la Liga Americana seguramente rechazará esta oferta y buscará algo más que el contrato de un año y 23 millones de dólares que firmó con Atlanta el invierno pasado.

Etiquetas