DeportesFútbol colombiano

«Jugar contra los mismos es casi vulgarizar el espectáculo»: Carlos Queiroz

El DT de la Selección Colombia se refirió al encuentro ante Chile y reconoció que hubiera preferido enfrentar a otro rival.

El técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, dijo que en el partido amistoso que jugará este sábado contra Chile, en Alicante (España), su equipo va a tratar de salir a dar un gran espectáculo a los aficionados, lo cual consideró una obligación de los dos combinados nacionales.

Queiroz alabó a Chile, rival que lo eliminó en cuartos de final de la pasada Copa América, pero consideró que no es bueno para los equipos de Sudamérica enfrentarse tantas veces seguidas.

“Era preferible jugar con otras selecciones, jugar con los mismos en casi estar vulgarizando un espectáculo que tendría que ser raro para los aficionados”, expresó el entrenador portugués.

“No necesito decir muchas palabras de la calidad de los jugadores y de su entrenador, que es una persona de la que soy amigo, y respeto mucho. Pase lo que pase con Chile vamos a ganar un equipo más fuerte, más consistente, más maduro porque estamos muy cerca de empezar a tomar decisiones que son las mejores para los resultados que todos nosotros soñamos”, agregó Queiroz.

El seleccionador de Colombia recibió con agrado la noticia del regreso de Juan Fernando Quintero con River Plate luego de una larga lesión y dijo que lo más importante para el fútbol, para él y la Selección es que ya está plenamente recuperado.

Queiroz habló de la dupla atacante de Duván Zapata y Luis Fernando Muriel, además compañeros en el Atalanta, y dijo que es muy probable que sean inicialistas contra Chile. “Es una opción ponerlos juntos, no hay misterios aquí. En Copa América no ha sido posible por la lesión de Muriel, pero es una opción”.

Recordó el partido de la Copa América contra Chile y afirmó que fue muy particular. “Nosotros empezamos muy bien, pero después perdemos el control del juego. Nos faltó el gol. Chile es un equipo muy bueno con mucha experiencia, pero es una oportunidad para intentar jugar bien y ganar».

Reconoció que en los dos últimos partidos de fecha Fifa, que empató contra Brasil y Venezuela, le dejaron sensaciones distintas. “Contra Brasil nos quedó un sabor de victoria y contra Venezuela nos quedó un sabor de derrota. Faltó precisión en las oportunidades que construimos contra Venezuela. Estamos un camino de soluciones para Colombia, las cosas en cada partido son más claras y mi estilo, mi convicción y mi experiencia dicen que 11 jugadores bien entrenados pueden ganar muchos partidos, pero si no hay un gran banquillo no puedes llegar a ser campeón. El objetivo es preparar un gran equipo”.

Explicó su idea de convocar a cuatro arqueros. “Vamos a intentar dar la oportunidad a todos los jugadores si es posible. Sabemos que estamos llegando a un momento importante con David (Ospina) y debo buscar soluciones para él, porque todos sabemos que no está jugando como antes, pero está bien, es un capitán y referencia para nosotros”.

Etiquetas