DeportesFútbol colombiano

«Jugar contra Chile siempre es una gran motivación»: Luis Fernando Muriel

El atacante de la Selección Colombia analizó el juego de este sábado en Alicante (España).

Cada convocatoria de la Selección Colombia es una prueba más de la tremenda confianza que el técnico Carlos Queiroz tiene en Luis Fernando Muriel. Podría decirse, inclusive, que es mayor a la que le tenía su antecesor, José Pékerman, reconociendo que este siempre tuvo en cuenta al atacante atlanticense.

Por ahora, Muriel no ha defraudado a Queiroz, por el contrario, lo ha llenado de más razones para tenerlo como titular en el combinado nacional. Así lo demostró en la pasada Copa América, en la que se lesionó en el primer partido contra Argentina y quedó por fuera del torneo y en el partido amistoso en la anterior fecha Fifa contra Brasil, en Miami, en el que el delantero del Atalanta de Bérgamo marcó los goles del empate 2-2 ante los pentacampeones del mundo.

“Siempre trabajo de la mejor manera para estar siempre aquí, vestir esta camiseta es importantísimo y creo que nosotros cada vez que salimos, después de partidos con la Selección, cuando volvemos al club, lo hacemos con esa motivación de seguir haciendo las cosas bien para cuando lleguen esos partidos poder estar. Tengo la fortuna de contar para el profe y que en estos momentos estoy en un gran nivel y estoy demostrándolo en la Selección”, afirmó Muriel, quien probablemente en el juego del sábado en Alicante, contra Chile, conforme con Duván Zapata y Roger Martínez, el mismo tridente que actuó frente a Brasil.

“Duván está en un gran nivel, lo ha demostrado en diferentes partidos con el Atalanta y lo demostró en los partidos pasados con la Selección. Roger, de igual manera, viene haciendo las cosas muy bien con el América y por mi parte vengo en un grandísimo nivel y a disposición de lo que requiere el profe. Ojalá pueda contar con minutos y pueda aportar eso que vengo trabajando y haciendo en mi club”, dijo el jugador tomasino.

Para Muriel, quien suma tres goles con el Atalanta en la actual temporada de la Serie A, el juego contra Chile, aunque es amistoso, va a permitirle al cuerpo técnico de Colombia sacar conclusiones con miras a la eliminatoria mundialista, cuyo comienzo está previsto para marzo del año entrante.

“Es un partido de muchas motivaciones, diferentes a las que se puedan encontrar en una eliminatoria o una Copa América. Siempre jugar con Chile es de gran motivación para nosotros, por el peso que tiene como selección, por lo que representa y lo que nos puede enseñar en esta preparación. Nosotros vamos con ganas de ganar y de salir a buscar cada partido. Cuando vistes esta camiseta al enfrentar rivales como Chile, o cualquier selección, casi que estás obligado a buscar la victoria y este partido no será la excepción. Nosotros estamos con muchas ganas de ganarle a una gran selección y seguir creciendo como grupo”.

Etiquetas