CiudadDeportes

En video | ‘Jugando por mi salud’, un programa que busca el bienestar de la niñez

Liderado por la Primera Dama del Distrito, Katia Nule, fue clausurado este martes en el estadio Romelio Martínez.

En una ceremonia que contó con la presencia de la Primera Dama del Distrito, Katia Nule Marino, y del técnico del Junior, Julio Comesaña, y el capitán del equipo rojiblanco, Sebastián Viera, se llevó a cabo este martes, en el estadio Romelio Martínez, la clausura del programa ‘Jugando por mi salud’, el cual benefició a unos dos mil niños, entre los dos y los cinco años, de barrios pobres de Barranquilla.

“Este programa busca inculcarles a los niños el deporte, la actividad física, la obesidad en Colombia ha subido y esta es una manera de atacar este mal para nuestros niños a través del deporte y de la recreación con los juegos de antaño como saltar cuerda, la peregrina y el ula ula”, expresó Katia Nule.

La Primera Dama dijo que desde que llegó con su esposo Alejandro Char a la Alcaldía de Barranquilla se propuso trabajar por la primera infancia. “Todos decimos que los niños son el futuro, pero no, son el presente y por eso estamos trabajando desde el primer día que llegamos a la Alcaldía a través del deporte. Ellos están felices, los padres están felices, todos los profesores están felices y cada kit tiene un balón de fútbol, pero además tienen otros juegos para que ellos los practiquen en sus casas, para que no se queden todo el día viendo televisión, en el computador o en el celular, el niño tiene que estar activo, haciendo deporte y aquí estamos ofreciéndoles las herramientas para eso”, dijo Nule.

Uno de los más conmovidos en el acto era Julio Comesaña, técnico del Junior, quien volvió al Romelio Martínez, pero en otra faceta. “Hoy hay gente que se ocupa por la niñez vulnerable y me parece una obra maravillosa, que los acerquen al deporte, que tengan la oportunidad de conocer el Romelio Martínez. Desconocía este proyecto, pero me parece muy lindo”.

Para Comesaña, lo que brinda un programa como ‘Jugando por mi salud’ es lo que deberían tener todos los países de nuestra región: alimentación, educación y deporte. “Después que un ser humano tenga esas herramientas para defenderse en la vida, qué problema puede tener. El que no es feliz así no es feliz de ninguna manera”.

Habló de su propia experiencia en la niñez y recordó lo que significaba para él tener un balón de fútbol. “Uno valoraba un balón más que cualquier otra cosa, hay niños que de pronto valoran otras cosas, pero un balón le gusta a todo el mundo, es algo que llama la atención. A esta edad regalarle a un niño un balón es inolvidable”.

El arquero y capitán del Junior, Sebastián Viera, viendo a tantos niños juntos, se acordó de sus hijos Stephano y Santino y de sus tiempos de niño en Uruguay cuando corría detrás de una pelota de fútbol, que es lo que intenta rescatar un programa como ‘Jugando por mi salud’.

“Ahora todo el mundo anda con sus jueguitos, con las pantallas y estamos dejando de lado lo importante que es el deporte, la pelota de fútbol y otros juegos que tanto nos divertían. Es  importante es promover el deporte en estos niños, que no se acostumbren a estar siempre frente a una pantalla, que se acostumbren a estar frente a una pelota, que los va a alejar de muchísimas cosas malas”, afirmó Viera, quien destacó que a cada niño del programa se le entregara un balón.

Etiquetas