DeportesFútbol colombiano

En video | Jugando así va a ser difícil que nos ganen: Teófilo Gutiérrez

El delantero de La Chinita brilló en la épica remontada ante el Tolima.

Las dos últimas apariciones Teófilo Gutiérrez con Junior han ratificado que su calidad sigue intacta, que no ha perdido la magia de su fútbol y, mucho menos, su capacidad goleadora. Contra Colón de Santa Fe evidenció lo primero con la brillante jugada que terminó con la asistencia para Daniel Moreno, quien anotó el gol del empate que le dio al cuadro barranquillero el tiquete a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ante Tolima, ingresó para la segunda parte con el marcador 3-0 en contra y su presencia le cambió la cara al Junior. No solo marcó dos goles, sino que participó del tercero, convertido por Marlon Piedrahita, y, lo más importante, contagió a sus compañeros de la alegría que expresa a través de su estilo de juego.

Cuando anotó el segundo gol de Junior, Teófilo animó a todo el equipo. Les pidió tener mayor concentración y temple, convencido de que la posibilidad del empate estaba cerca y que había cómo conseguirlo y hasta pasar de largo, como en efecto ocurrió.

Las dos definiciones de Teófilo fueron exquisitas, propias de un atacante que conserva la serenidad para resolver ante el pórtico contrario. Pide a gritos ser inicialista, algo que aún tiene pensando al técnico Julio Comesaña.

“Teófilo sabe lo que representa para los compañeros y los adversarios. Lo que hizo esta noche, en 45 minutos, si él lo hiciera siempre, estaríamos del otro lado del río”, dijo Comesaña al final del partido sobre el delantero de La Chinita.

“¿Futbolísticamente qué podemos decir de Teófilo Gutiérrez? Lo que yo dije hace 10 años, y él lo ha refrendado. No tengo nada en contra de él, juega cuando creemos que debe estar jugando”, agregó el colombo uruguayo.

Teo, por su parte, se tomó con tranquilidad su actuación ante el Tolima. Se mostró satisfecho por sus dos goles, pero especialmente por la forma como el equipo remontó el marcador adverso, demostrando que está para grandes cosas en este torneo.

“A Dios le plació honrarme con dos goles, espero seguir por esa senda, el goleador vive de los goles pero también de generar fútbol para mis compañeros, eso me deja tranquilo”, declaró el barranquillero, quien felicitó al equipo rival y le envió un saludo de pronta mejoría al exsenador Fuad Char.

“Este parecía un partido de final y eso quiere decir que tenemos que jugar las finales, el grupo tiene que estar mentalizado en lo que queremos y la forma como tenemos que afrontar los partidos. Lo más importante es que jugamos con calidad y buen fútbol. Junior entra en ese pico alto donde va a ser difícil que nos ganen”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.