Judiciales

Juez deja en libertad a Sebastián Castro en caso de asesinato de doméstica

Era el propietario de la maleta de Rappi utilizada para el crimen de Angélica Ruiz.

Sebastián Castro Molina, el único capturado en la investigación por el asesinato de la doméstica Angélica María Ruiz Vega, fue dejado en libertad la mañana de este jueves por el Juez 13 Penal Municipal de control de garantías.

El funcionario se abstuvo de dictarle medida de aseguramiento al considerar que la declaración del tío de Sebastián a la Fiscalía, no constituye una prueba contundente que lo vincule directamente al homicidio de la mujer ocurrido el viernes 5 de julio pasado en el barrio El Limoncito.

No obstante la decisión del Juez, Sebastián Castro Molina continúa vinculado a la investigación, y deberá responder todos los requerimientos que le haga la justicia en torno a este sonado caso.

Castro Molina es el propietario de la maleta de Rappi hallada en la escena del crimen, y que él afirma le vendió a dos desconocidos el lunes festivo primero de julio pasado por $200 mil.

Sin embargo, un tío afirmó a los investigadores que a las 11 de la mañana del viernes en que fue asesinada la mujer lo vio salir con dicho maletín en la espalda.

Este fue uno de los argumentos de la Fiscalía para implicarlo en la investigación y solicitar la orden de captura en su contra, y que ahora el Juez 13 Penal desestima para ordenar la libertad de Sebastián Castro Molina.

Sobre John Jairo Hernéndez Olarte, John Pintura, el juez se refirió diciendo que por qué si se afirma dirige una red criminal de asaltantes de residencias no tiene en su contra antecedentes judiciales, y en ese mismo sentido se movía libremente en sus actividades ligadas al pugilismo profesional.