Judiciales

Juez de Estados Unidos niega nuevamente libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias

El expresidente Álvaro Uribe estuvo en la audiencia declarando a favor del exministro Arias.

Este jueves se realizó una audiencia en una Corte de los Estados Unidos, en la que el juez James Lawrence King negó nuevamente la solicitud de libertad bajo fianza del exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, quien está preso en una cárcel en ese país.

En dicha audiencia, intervino el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, pero el juez ratificó su decisión del pasado 19 de diciembre en la que negaba la pretensión de la defensa del exministro Arias.

El exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de cárcel en Colombia por el caso Agro Ingreso Seguro.

De acuerdo con el juez del caso, Lawrence King, queda pendiente la extradición del exministro de Agricultura a territorio colombiano.

Durante la audiencia de solicitud fianza Arias lució su traje de interno, pero sin las acostumbradas gafas; además, tenía rapado el cabello y lucía barba, así como varios kilos más de peso.

La intervención de Álvaro Uribe no fue tenida en cuenta como oficial porque actualmente es un miembro del poder legislativo.
“Hago un llamado a la Corte Suprema para que escuche el llamado de las Naciones Unidas y dé vía libre a la segunda instancia para Andrés Felipe Arias”, indicó el Senador Álvaro Uribe Vélez, al salir de la corte de la ciudad de Miami.

 

Etiquetas