Deportes

Juegos Universitarios Nacionales Ascun repartirán $400 millones en premios

Las justas se cumplirán en Barranquilla del 17 al 30 de septiembre.

Lo mejor del deporte universitario de Colombia se dará cita en Barranquilla del 17 al 30 de septiembre con motivo de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun, que contarán con la participación de unos 5.300 deportistas en 20 disciplinas deportivas.

En las justas estarán presentes 108 universidades de todo el país, que se enfrentarán en deportes como ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3×3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, sóftbol, taekwondo, tenis de mesa, tenis de campo, ultimate, voleibol y voleibol arena.

Los escenarios que serán utilizados para las competencias son el estadio Romelio Martínez, coliseo Elías Chegwin, polideportivo Chelo De Castro, patinódromo Alex Cujavante, Malecón Puerta de Oro, complejo acuático Eduardo Movilla y canchas de la Universidad Libre, Uninorte, Uniautónoma y el Politécnico de la Costa.

En esta oportunidad, por primera vez, los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales Ascun entregarán premios por 400 millones de pesos distribuidos así: 40% para todas las universidades y el 60% para los campeones en baloncesto, baloncesto 3×3, voleibol, voleibol arena, fútbol y fútbol sala.

“La intención en este plan piloto es tratar de fortalecer lo que ya se ha venido haciendo durante 28 años de la parte de Ascun, se ha trabajado mucho y hay que reconocer esa parte. Hay cosas por mejorar y nosotros tenemos la ilusión de fortalecer estos Juegos ofreciendo una bolsa de premios”, manifestó la extenista Mariana Mesa, vocera de la Liga Universitaria, quien regresa a Barranquilla, una ciudad que le trae muchos recuerdos gratos.

“Amo a Barranquilla, vine mucho como tenista, he venido como comentarista de tenis en la Copa Davis y en los Juegos Centroamericanos. Yo me siento como en mi casa y me encanta porque es una ciudad que le apuesta mucho al deporte y yo creo que eso lo tenemos que aprovechar. Otras ciudades tienen que tomar ese ejemplo porque Barranquilla es maravillosa, yo la amo”.

Etiquetas

Manuel Ortega Ponce

Comunicador social-periodista egresado de la Universidad Autónoma del Caribe. Toda una vida ligada al deporte y a la información que este genera.