DeportesFútbol internacional

Juan Carlos Osorio dejó viendo un chispero a Paraguay

El técnico colombiano renunció a la dirección técnica de la selección guaraní argumentando razones familiares.

El colombiano Juan Carlos Osorio llegó a un acuerdo con la Asociación Paraguaya de Fútbol para rescindir su contrato como seleccionador de la escuadra guaraní argumentando «razones familiares propias»

«Estoy aquí para dejarles saber a todos que en mutuo acuerdo y por razones familiares propias, desafortunadamente no puedo continuar en el cargo como seleccionador de Paraguay», dijo el técnico colombiano en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado por el presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, Robert Harrison.

«Fue un orgullo para mí por dirigir la selección y el tiempo que pude estar. Y les deseo lo mejor y auguro muchos triunfos por el muy buen grupo de jugadores que tiene a nivel nacional e internacional», agregó Osorio, quien había asumido en septiembre del año pasado y solo dirigió un partido: el empate 1-1 ante Sudáfrica, el 20 de noviembre.

Osorio, que dirigió a México en el pasado Mundial de Rusia, dijo que Paraguay tenía unos futbolistas magníficos«Seguramente que el tiempo lo va a corroborar, que esta es una muy buena generación de jugadores, que se está consolidando. Paraguay tendrá muy buen equipo independientemente que estuviera yo u otro técnico y que hará una muy buena Copa América».

Desde su nombramiento en Paraguay, Osorio fue blanco de muchas críticas por expresar abiertamente su deseo de dirigir a la Selección Colombia, cargo para el cual nunca dejó de autopromocionarse. Uno de sus principales detractores fue el exarquero José Luis Chilavert, quien le exigió respeto y lo acusó de tener su pensamiento en Colombia, no en Paraguay.

Etiquetas