MundoVirales

Joven vive postrado en una cama tras vender su riñón para comprarse un Iphone

Padece insuficiencia renal y necesita diálisis para poder vivir.

Un hombre de 25 años identificado por los medios internacionales como Wang, vendió uno de sus riñones en el mercado negro en 2011 con tal de poder comprarse un iPhone y un iPad.

En ese entonces, el joven tenía 17 años y vivía en Anhui, una de las zonas más pobres de China, y se sentía frustrado de que sus padres no pudieran comprarle el smartphone y la tablet que muchos de sus compañeros sí tenían.

Es por esto que decidió ingresar a Internet y en un foro encontró a varias personas que le ofrecían ambos productos de Apple a cambio de uno de sus riñones.

Sin pensarlo y sin decirle a sus padres, Wang realizó un viaje a la ciudad de Hunan para ahí someterse a una cirugía clandestina. Tras la intervención, 3 intermediarios le vendieron ilegalmente su riñón a un paciente, quien pagó 160.000 yuanes por el órgano (73,5 millones de pesos). Al joven, solo le dieron 22.000 yuanes por la transacción (es decir, 10 millones de pesos).

El chico fue prácticamente dado de alta al siguiente día de la cirugía, sin que tuviera los cuidados postoperatorios necesarios para este tipo de intervención y feliz se compró el iPhone y el iPad que tanto quería y regresó a su casa.

Días más tarde, su madre encontró ambos dispositivos electrónicos y le preguntó al chico cómo los había comprado, por lo que a este no le quedó de otra más que mostrarle la gran cicatriz que ahora tenía en el costado derecho de su cuerpo y contarle lo sucedido. La mujer llamó de inmediato a la policía para denunciar el hecho.

Luego de investigaciones, las autoridades arrestaron a los 3 intermediarios y a 2 médicos que participaron en la cirugía, y los enviaron a prisión. La familia del joven, por su parte, recibió una compensación de 1,47 millones de yuanes (675 millones de pesos).

A pesar de esa indemnización, la vida de Wang se volvió “extremadamente difícil”, pues tuvo que abandonar sus estudios y ahora vive postrado en una cama mientras su familia lo cuida día y noche. Según medios, el joven padece insuficiencia renal y necesita diálisis para vivir.

Tainny Torrado

Comunicadora Social – Periodista con énfasis en periodismo político económico. Experiencia en relaciones publicas, trabajo social y manejo de eventos.