BéisbolDeportes

José Quintana propinó 14 ponches, pero se fue sin decisión

Es la mayor cantidad de retirados por esa vía que logra el lanzador colombiano en Grandes Ligas. Su equipo perdió 4-2 ante Filis.

El abridor de los Cachorros de Chicago, el colombiano José Quintana, impuso una marca personal con 14 ponches en seis innings, en los que permitió dos carreras, una limpia, y cinco hits, pero no pudo lograr su undécima victoria ante los Filis de Filadelfia, que se impusieron 4-2

Quintana (10-7), que no pierde desde el 22 de junio y había ganado seis de sus últimas iste aperturas, recibió un jonrón solitario de J.T. Realmuto en el quinto episodio, su número 16 de la temporada, con el que puso arriba 2-1 a Filadelfia. El ERA del colombiano quedó en 4.11.

Realmuto volvió darle la ventaja 3-2 a su equipo con un doblete en la séptima entrada que remolcó desde la inicial al emergente Andrew Knapp, quien se había embasado por sencillo ante Kyle Ryan (3-2).

Los Filis aseguraron el triunfo con una carrera más en el octavo remolcada por un triple de Roman Quinn y anotada por Sean Rodríguez.

El último lanzador de los Cachorros en ponchar a 14 bateadores rivales en un juego fue Kerry Wood, en 2001. La máxima cifra de ponchados de Quintana era de 13, lograda en 2014 con los Medias Blancas de Chicago contra los Mellizos de Minnesota.

Urshela, de 5-3

El colombiano Giovanny Urshela conectó tres imparables en cinco turnos, entre esos su doblete número 29 de la temporada, con lo que contribuyó con la victoria 8-3 de los Yanquis de Nueva York sobre los Orioles de Baltimore, aumentando a 15 su racha de triunfos sobre esta novena.

Urshela pegó tres hits por tercer día consecutivo, algo que desde 2013 no conseguía ningún pelotero de los Yanquis. El último había sido el dominicano Alfonso Soriano.

Con dos outs en el quinto, Urshela pegó doblete ante Chandler Shepherd y avanzó a tercera por sencillo de Gary Sánchez, pero sus esperanzas de anotar se esfumaron cuando Gleyber Torres entregó el tercer out con elevado al jardín derecho.

El colombiano, que estuvo como tercero en el orden al bate, remolcó una carrera en el cuarto con sencillo que trajo al plato a Aaron Judge y después anotó por doblete de Gary Sánchez. También dio un sencillo en el tercero y se ponchó en el octavo para quedar con promedio al bate de .336.

Por los Yanquis, el dominicano Domingo Germán lanzó siete sólidas entradas para convertirse en el primer ganador de 16 juegos este año en Grandes Ligas. Permitió dos carreras, cinco hits, ponchó a siete enemigos y otorgó una base por bolas para ganar su séptima decisión consecutiva, su racha más larga como profesional.

Otros colombianos

En Cleveland, Óscar Mercado conectó un hit en cinco turnos y recibió tres ponches en la derrota 7-6 de los Indios ante los Medias Rojas de Boston, en 10 entradas. El jardinero colombiano batea ahora para .271.

En Oakland, el barranquillero Dónovan Solano se fue en blanco en tres turnos en el triunfo 3-2 de los Gigantes de San Francisco sobre los Atléticos. Solano se ponchó una vez y tiene ahora promedio ofensivo de .331.

Los Reales de Kansas City, con Meibrys Viloria en la receptoría, cayeron 2-0 ante los Cardenales de San Luis. El colombiano se fue de 3-0, con dos ponches, y quedó con average de .224.

Finalmente, los Marlins de Miami fueron apaleados 15-1 por los Dodgers de Los Ángeles. En este juego, los colombianos Harold Ramírez y Jorge Alfaro se fueron de 4-0 y 3-0, respectivamente. Ramírez tiene promedio de .261 y Alfaro de .255.

Etiquetas